sábado, 22 de febrero de 2014

Murgas semifinalistas 2014

Tras la última jornada de preliminares y a eso de las 2:00, se conocía la lista de murgas semifinalistas del concurso 2014. El método empleado este año para anunciar quiénes eran las afortunadas fue novedoso. La pantalla instalada en San Francisco desveló, una a una, las murgas que tendrán la oportunidad de subirse de nuevo a las tablas la semana que viene.


Muchos murgueros y aficionados esperaban, algunos de ellos nerviosos, el veredicto del jurado. Y como nunca llueve a gusto de todos, se pudieron ver caras de alivio, decepción y alegría.
Hubo sorpresas. Algunas de las finalistas aparecían en pocas quinielas, como es el caso de Los Hechiceros, debutantes y encargados de cerrar el concurso. 
La Galera se cuela en semifinales por segundo año consecutivo y aunque pasaron mucho frío, seguro que están encantadas de repetir. También recuperan puesto en semis, tras dos años fuera, Los Peleles y la murga que celebró más su pase fue A Contragolpe, que por primera vez repetirán actuación sobre las tablas del López.
Quizás la ausencia más comentada fue la de La Mascarada, una de las habituales de la siguiente fase.


Esta es la lista oficial de murgas semifinalistas;

* Los Mirinda

* Los Repesca

* Los Chungos

* Los Espantaperros

* Los 3W

* Ese es el espíritu

* Marwan

* Pixa a la Fulanesca

* Pa 4 días

* Al Maridi

* Los Murallitas

* Los Water Closet

* Los Peleles

* Los Camballotas

* Los Hechiceros

* La Galera

* Dakipakasa

* A Contragolpe

El domingo a las 12h tendrá lugar el sorteo que determinará el orden de actuación de las 18 murgas. Las semifinales se desarrollan de lunes a miércoles.
Las murgas que no han pasado podrán conocer su puntuación el próximo lunes.

¡Enhorabuena a las semifinalistas! Y ánimo al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario