sábado, 15 de febrero de 2014

¿Cómo seguir el concurso de murgas?

El próximo lunes 17 comienza el esperado concurso de murgas. Si has conseguido tu entrada para todas las sesiones de preliminares, ¡enhorabuena!, porque podrás disfrutar del espectáculo en directo.
Si por el contrario no puedes acudir al teatro, te vamos a dar las claves de cómo puedes seguir las preliminares del concurso. 

Teatro López de Ayala


Desgraciadamente, hasta semifinales (a partir de entonces Canal Extremadura retransmitirá  por televisión), la única forma de ver a las murgas desde casa y en directo es a través de Internet. 

El canal de televisión oficial del Ayuntamiento, Badajoz On Line TV, como viene siendo costumbre, ofrecerá la señal instantánea. Desde aquí, además de ver las actuaciones de cada noche, compartirán impresiones desde el teatro, comentarios y entrevistas a los protagonistas, entre otros contenidos.
Esta misma señal será la que ofrezca la página web www.carnavalbadajoz.es desde la que además de seguir el concurso, podréis opinar y comentar en el foro del carnaval. 

En el mismo caso, nos encontramos la página 48horasbadajoz donde además de ver el concurso en directo se podrá encontrar toda la información de nuestra fiesta más popular, así como las imágenes de cada una de las actuaciones de los grupos participantes.

Pero como los nuevos dispositivos, smartphones, tablets, étc. están a la orden del día, este año, como novedad, se podrá seguir el concurso a través de Youtube.
Podéis suscribiros a este canal desde el siguiente enlace;  Youtube BadajozOnLine 


La murga A Contragolpe, desde su página web también nos ofrece la posibilidad de seguir las actuaciones en directo. 

Otro medio a través del cual podréis ver el concurso, es la página del periódico Hoy. Desde aquí, Isabel Redondo y David Adame, nos acompañarán en directo cada noche con entrevistas a componentes de las murgas tras cada actuación. Todos los días desde las 21:30.

Palco periódico Hoy 2013

El portal web Badajoz directo es otro de los que ofrecerá por primera vez el COMBA en directo. Al igual que en los otros casos, actuaciones al instante y entrevistas con los protagonistas.

Si no disponéis de conexión a Internet en casa, va demasiado lenta o sois de los tradicionales que preferís escuchar el concurso a través de la radio, para vosotros también hay varias alternativas.

ONDA CERO 104.8 FM

SER 94.2 FM


Además, sea cual sea el medio a través del que sigáis el concurso podréis comentar a través de twitter vuestras impresiones, qué murgas son vuestras preferidas y todo lo que se os ocurra a través de un hashtag, que aúnque aún no está consensuado se definirá en las próximas horas.
Además en cuanto a este medio, os recomiendo seguir cuentas que informarán constantemente de lo que ocurra en referencia a nuestro carnaval, como son;

@FebreroExpress

@CarnavalerosBad

@RdeSerpentina

y por supuesto @Badablog1 ;)

Una vez finalizada cada sesión, podréis ver de nuevo los vídeos a través de las diferentes web señaladas arriba y descargar los audios en la página del Carnaval de Badajoz. 

Otra de las opciones de las que disponéis, si vivís en Badajoz y queréis salir a ver el concurso, mientras tomáis algo con los amigos, es el pub La Buhardilla. Además, tras el teatro y como ya es tradición, allí se reúnen la mayoría de l@s murguer@s y carnavaleros en general, para disfrutar del mejor ambiente de carnaval y ver de nuevo las actuaciones. 



Recordar que las preliminares del concurso se desarrollarán del lunes 17 al viernes 21, a partir de las 21:30h, en el teatro López de Ayala.

Tic tac... comienza la cuenta atrás.
#Murguitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario