viernes, 27 de febrero de 2015

Turuta y rumbera de plata.

Los Carnavales no terminan el miércoles de ceniza, al menos no para la mayoría de nosotros que los vivimos durante todo el año.
Una muestra de ello son los múltiples eventos que durante estos días se viven en torno a la fiesta. 
Entre estas actividades, las peñas Baluarte Blanquinegro y El Chirigallo otorgan dos premios directamente relacionados con el mundo carnavalero.


En el primer caso, los componentes de la peña Baluarte Blanquinegro entregarán por cuarto año consecutivo la Turuta de Plata, premio que se concede en colaboración con el club, a la murga que mejor haga alusión en sus letras y durante su actuación al CD Badajoz. 
Los ganadores de las anteriores ediciones fueron Espantaperros, Los Mirinda y Ese Es El Espíritu.
En 2015 la peña ha concedido el premio a Yo No Salgo por el siguiente cuplé que interpretaron en su actuación como "los vigilantes del Carnaval";

Cuplé murga YNS ganadora IV Turuta de Plata

"Ahora está la gente concienciada,
desde que han prohibido en el fútbol los insultos que se gritan en la cara,
yo apoyo a tope la decisión,
y a la violencia digo que no,
pero quieren que todos los españoles ya no digan palabrotas
cuando su equipo pierda,
es que están como una verga.
Si el Badajoz llegase,
a la final de Champions League,
y en el tiempo de descuento, perdiendo 1-0,
nos echan a dos tíos y pitan fuera juego,
yo me salto el reglamento,
y cueste lo que me cueste, yo allí me cago en todos sus muertos"



Por su parte, la peña El Chirigallo, hará entrega por segundo año, del premio Rumbera de Plata que recae sobre el grupo que durante el desfile de comparsas, haga mejor referencia al Club Deportivo Badajoz.
El año pasado el ganador fue Alfonso Pantoja que cederá el premio a la Comparsa Cambalada, ganadora de esta segunda edición. 

Comparsa Cambalada durante el desfile 2015
Imagen; @ccambalada


Ambos premios se entregarán el próximo domingo, 1 de marzo, durante el partido entre el C.D. Badajoz  y el Olivenza C.F., encuentro que tendrá un marcado carácter carnavalero.

Enhorabuena a los premiados y a las dos peñas por la iniciativa.

#Carnaval365

No hay comentarios:

Publicar un comentario