lunes, 2 de febrero de 2015

Previa preliminar 1.

Por fin llegó el día. Tras casi un año de espera hoy comienza el Concurso Oficial de Murgas de Badajoz 2015. 
Nuevas letras, nuevas músicas, sorpresas, reencuentros, separaciones, uniones, nervios y ganas, muchas ganas.
Con el cartel de "no quedan entradas" para todos los días, hoy, 2 de febrero, comienza la fase preliminar del concurso. 
30 murgas repartidas por sorteo de lunes a viernes que se disputarán el pase a semifinales cuando termine la semana. 

Hoy lunes, estas son las 6 murgas que rompen el hielo en el teatro López de Ayala;


LOS MIRINDA (Los caballeros de la piedra redonda)

Abrir el concurso no le gusta a nadie, pero este año Los Mirinda están dispuestos a echar por tierra la leyenda de que este puesto da mala suerte. 
Las estadísticas están para romperlas y los Caballeros de la Piedra Redonda lucharán con todas sus armas. 
Tras 11 años participando, en 2014 alcanzaron el pase a la final logrando el cuarto puesto. 
Como matronos y embarazadas consiguieron sorprender al público del López y dejar muy buenas sensaciones.
Con alguna incorporación como la de Jose Luis Torres, su objetivo es mantener la línea ascendente y lograr de nuevo estar entre los 8 finalistas.
Ser los primeros no es fácil, pero el lunes el público tiene ganas de escuchar nuevos repertorios y eso es un punto a favor.

Los Mirinda 2014

LOS 3 W (Los Sudacas)

Desde Olivenza llega la segunda murga de la noche, coincide que las dos cabeza de serie de la primera sesión actuarán en las dos primeras posiciones.
Tercer premio del concurso 2014, con aquellos cafeteros que tanto hicieron reír al público del teatro, los 3w vuelven con la energía que les caracteriza para llegar a lo más alto, con Los Sudacas. 
Con algún cambio entre sus filas, en este caso el bombo, pero con la misma esencia, los oliventinos son una de las murgas más esperadas cada año. Un primer y segundo premio (2011/2010) les avalan. 
Veremos con que nos sorprenden en esta ocasión. 

Los 3W 2014

LA MASCARADA (Los China tawn tilititlawn)

El lunes terceros, es otro de los puestos "malditos" pero los chicos de La Mascarada tienen tablas de sobra para romper todas las estadísticas. Es la murga más veterana de las que participa; este grupo de Almendralejo lleva 20 años dando la murga y 11 participando en el concurso de Badajoz.
En 2002 lograron su mejor puesto, un cuarto premio y aunque en 2014 como farmacéuticos, no consiguieron pasar a semifinales, este año con una mezcla de ritmos orientales y flamencos harán todo lo posible por regresar y que el público del López pueda escucharles en más de una ocasión.

La Mascarada 2014

A CONTRAGOLPE (Hay una carta para ti)

Tras el descanso, una murga que en poco tiempo ha conseguido una gran progresión. En 2014, Kiko Tomate consiguió llevar a semifinales a la murga A Contragolpe en su cuarto año de participación, dando un salto de calidad que el público y el jurado supieron valorar. 
Frescura, originalidad y muy buen rollo es lo que transmite esta agrupación que en su quinta edición nos anuncia que "Hay una carta para tí".
Su objetivo, mantener la buena línea del pasado concurso.
En pocas horas conoceremos el contenido del sobre.

A Contragolpe 2014

LOS TAIFAS (En juego de tornos)

La quinta murga de la noche es una agrupación joven, tan sólo lleva 2 años en el concurso. Aunque en ambas ocasiones se han quedado en preliminares, su objetivo es mejorar puestos con respecto al 2014.
Ilusión no les falta y en este tercer año se sienten muchos más seguros con la actuación que esta noche nos presentan.
Tras su puesta en escena como Freddy Mercury, los Taifas proponen un cambio de estilo bajo el nombre de los Taifas en juego de tornos
Una de las murgas que intentará dar un paso adelante en su trayectoria dentro del concurso.

Los Taifas 2014

LAS LADIES (no aguantan en la caja)

Si abrir el concurso no es una posición deseada, cerrar la noche tampoco es el puesto ideal para una murga, menos aún si todavía no eres una de las agrupaciones consolidadas.
Las Ladies serán la primera murga femenina en subir a las tablas este año, lo harán por segunda vez tras debutar en 2014 como costureras. 
Los comienzos no siempre son fáciles y ocuparon la última posición de la tabla, pero este año vuelven renovadas y con más fuerza para afrontar el concurso. 
Ilusión y ganas de mejorar no les faltan. 

Las Ladies 2014


¡Mucha suerte a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario