lunes, 25 de enero de 2016

Preparados, listos, ¡ya!


Lunes 25 de enero. Un lunes cualquiera para muchos, pero muy distinto para otros. 
En la calle, personas que van al trabajo, niños que medio dormidos se dirigen al colegio, jubilados leyendo el periódico, gente desayunando en los bares... eso es lo que la mayoría ve. 
Pero lo que nosotros vemos hoy, es Carnaval. 

Al pasar por el López de Ayala se nota actividad, murgas llevando sus escenarios, ensayos generales, últimas pruebas de micros... A partir de esta noche el teatro tendrá un olor distinto, ese olor que dan los disfraces, el maquillaje, los decorados... creedme cuando os digo que durante estos días tiene un aroma diferente. 

Aún es pronto, pero en los escaparates de Casa Espada, Bustamante, Party Fiesta y todas las tiendas de disfraces sólo se ven trajes y complementos para Carnaval. 


En el Ayuntamiento, los compañeros de prensa recogen sus acreditaciones para el concurso, el tema del día no podía ser otro. 
Con el periódico..... hoy regalan la guía del carnaval. 

Es lunes sí, pero no un lunes cualquiera. Hoy comienza el concurso de murgas de Badajoz, parte fundamental dentro de esta fiesta. 
A las 21.30 arranca el COMBA 2016. 

Desde este blog seguiremos de cerca todas las sesiones ya cada día os ofreceremos una crónica de la noche anterior, un año más. Antes de comenzar, pedimos disculpas a todos aquellos que durante los próximos días puedan sentirse molestos por nuestra opinión.

Este año incorporamos chicos nuevos en la oficina. Carlos Saenz, (Saenz_30) será el encargado de ilustrar las crónicas con sus fotografías. Es para mí un placer que así sea, pues además de tener experiencia en la cobertura del concurso, es un gran aficionado y para mí eso es fundamental.
Oscar Gascón, (@oskiuuu) será el encargado de aportar otro punto de vista a través de la sección Crónica en 140. Un titular de cada actuación en tan sólo 140 caracteres. 
Desde aquí dar las gracias y la bienvenida oficial a los dos. 

El orden de actuación de la primera sesión de preliminares es el siguiente;

1.- LOS TAIFAS L.T. EDICIÓN LIMITADA  (2015 Los Taifas en juego de tornos)

2.- LOS HECHICEROS EL EJÉRCITO DEL CIELO (2015 No participó)

3.- LOS CAMBALLOTAS, ME RIO DE JANEIRO 2016 (2015 No vayáis a decir ná pero vamos de chivatos)
(DESCANSO)

4.- AL MARIDI, LA LÍA GORDA (2015 Migué de Pena, cantaó en saraos y verbenas)

5.- PIXA LA FULANESCA, GATILLAZO SEGURO (2015 No participó)

¡Muchísima suerte a todas!
En unas horas comienza el COMBA 2016...

Preparados, listos, ¡ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario