jueves, 28 de enero de 2016

Crónica miércoles preliminar

En el ecuador de las preliminares, nos encontramos con una jornada que bajó de nivel con respecto a la anterior. Pocas veces oímos reír al público del López de Ayala, que ayer de nuevo completaba su aforo.
La sorpresa de la noche vino de manos de Las Polichinelas.
Las dos murgas cabeza de serie, no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas. 


PA 4 DÍAS, MUCHO MAMBO


Las marujonas de Pa 4 días, comenzaron con una presentación con mucho ritmo en la que nos advertían de que no pisáramos lo fregao. De fondo, una televisión Radiola, en la que iban proyectando imágenes relacionadas con lo que cantaban. Genial idea.

Los pasodobles encierran crítica, pero están planteados en tono de humor. Especialmente simpático el segundo, dirigido a los chicos de Cruz Roja, habituales en la calle Menacho.

Consiguen los mayores aplausos en el popurrí, con cuartetas muy divertidas como la de la braga faja o la dedicada a una de las murgas ausentes del concurso.
Una actuación en la línea de esta murga; irregular, original, ocurrente, con carencias en algunos aspectos y buenos momentos en el popurrí. 

ESE ES EL ESPÍRITU, No ha comido Niños



En segundo lugar aparecía Ese Es El Espíritu con una propuesta muy original que sin embargo no se entendió bien.
Son come-niños, son el Coco. La puesta en escena de la presentación es muy visual, con una cama con dos niños rodeados de sombras, de monstruos, que quieren comerse a los niños. 

Con sus ritmos frenéticos habituales, su parte más crítica en el pasodoble y una actuación más en clave de humor en cuplés y popurrí, completan una actuación que no convenció mucho al público. 
No estamos ante su mejor año. 

LAS POLICHINELAS, una actuación muy madura.




La que fue la sorpresa de la noche, llegó en tercer lugar con las ancianas criticonas de Las Polichinelas. A pesar de ser un tipo poco original, supieron sacarle mucho partido, con una interpretación genial y una puesta en escena muy original.

No es fácil cantar emulando la voz de señora mayor y que se entienda bien y ellas lo consiguieron. Se nota que detrás de la actuación hay mucho trabajo.

Fueron muy críticas, especialmente durante el popurrí. No se libró nadie; ni murgas compañeras, ni jurado, ni trabajadores de sonido... 
Grata sorpresa la de las Polichinelas que en su tercer año sobre las tablas ha demostrado una gran evolución.

LAS NENUKAS, nos ponen gafas.




La noche del miércoles tuvo mucho protagonismo femenino. Las ancianas criticonas dieron paso a las trabajadoras de una óptica, la de Don Diego, que repartieron gafas entre el público. 

En el caso de las Nenukas su actuación tiene algunos altibajos. Buenos pasodobles, con muy bonita melodía, a destacar el segundo de ellos, en castuo, con una letra difícil de escribir y más aún de cantar. Buen estribillo, fácil de corear y que más de uno podríamos cantar en carnavales. 
Hasta aquí bastante bien, pero el momento más flojo de su actuación llega con el popurrí, a pesar de que este tiene momentos divertidos como la comparación entre los reyes magos de Madrid y los Virivirifantas, las chicas de la óptica no conectaron en esta parte del repertorio con el público.  
Terminan con una elegante despedida, que comienza con 4 guitarras y finaliza con mucho ritmo. 
Una actuación más que correcta.

LOS INDECISOS, hacen churros.




Para Los Indecisos no ha sido un año fácil a la hora de salir, pero claro, el jurado debe valorar lo que ve en el escenario, sin tener en cuenta situaciones externas. 
La idea que plantean, una churrería, es muy divertida, pero podrían haberle sacado más jugo. 
Los pasodobles, dedicados a los autónomos el primero y a los padres divorciados con hijos el segundo. Cuplés a las elecciones y a Raquel, extremeña participante de GH. 

Durante el popurrí reivindican que todo esto está montado con mucho esfuerzo y eso es algo que nadie duda, y merece respeto. Pero esto es un concurso y de momento, les queda mucho por recorrer. 

LOS 3W, no fueron los ignorados.




Y llegaron a escena los 3w, como testigos de Jehová a los que nadie les abre la puerta. 
Fueron de lo mejor de la noche a pesar de no estar ante su actuación más brillante.

Durante los pasodobles hablan del carnaval como religión y de Extremadura. Unos cuplés aceptables y un estribillo corto pero efectivo, para finalizar la actuación con un popurrí que fue el mejor de la sesión.
Eso sí, sin faltar los chistes de Mariano entre piezas, que este año se acompaña de El Fary que regresa. 

Remontaron una noche de menos nivel, en la que el público estuvo más frío de lo habitual. 

Aquí tenéis las mejores fotos del tercer día de preliminares.


El orden de actuación de hoy jueves 28 es el siguiente;

1.- LA GALERA

2.- LOS CHALAOS

3.- LOS TROTAMUNDOS

DESCANSO

4.- YO NO SALGO

5.- LAS CHIMIXURRIS

6.- LOS CHUNGOS

¡Suerte a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario