sábado, 30 de enero de 2016

Murgas semifinalistas

Algo más de media hora después de que la última murga finalizase su actuación conocíamos quienes eran las 15 afortunadas que volverán a cantar la semana que viene. 
Como cada año, alguna sorpresa, decepción para algunos y alegría para otros.

Tras confirmarse como la sorpresa del concurso y a pesar de que todos esperábamos su pase a semis, Yo No Salgo fue una de las murgas que más celebró ver su nombre en la pantalla de San Francisco. Pasan por primera vez de ronda, y todos coincidimos en que de forma más que merecida. 
Yo No Salgo en preliminares 2016


A Contragolpe fue otro de los grupos que más festejó su clasificación. La joven murga cuajó una gran actuación en preliminares que le ha servido para tener la oportunidad de repetir suerte el próximo lunes. También en Serendipity se mostraron muy contentos con su pase a semifinales y volverán a subir a las tablas a Lady Ganga.

En el lado opuesto encontramos a los componentes de Marwan que desde 2007 no se quedaban fuera de esta ronda o Pixa a la Fulanesca Pa 4 Días, habituales también en la segunda semana de concurso. 
Las chicas de Las Polichinelas, también estaban en algunas quinielas pero finalmente, a pesar de las buenas sensaciones que dejaron, no podrán repetir en el López estos carnavales.

La clasificación de Ese Es El Espíritu también supuso una sorpresa para muchos, pues su actuación del pasado miércoles no fue de las mejores de la murga. El martes tendrán oportunidad de resarcirse. 

Estas son las quince murgas clasificadas para semifinales y su orden de actuación:



lunes
martes
miércoles
LOS CAMABALLOTAS
LOS WATER CLOSET

LAS CHIMIXURRIS
AL MARIDI
ESE ES EL ESPÍRITU
LOS CHUNGOS


A CONTRAGOLPE

LOS 3W
LA LEYENDA DE LA NAVE
DE LOS DESERTORES


DESCANSO
DESCANSO
DESCANSO

SERENDIPITY
LA GALERA
LOS ESPANTAPERROS

LOS MIRINDA
YO NO SALGO
LA CAIDITA
Las entradas para esta fase del concurso se venden en la taquilla de la plaza de toros, desde el sábado día 30 de enero, a partir de las 10h y mantienen el precio de las de preliminares.

Enhorabuena a todas las murgas que actúan la semana que viene, esperamos lo mejor de ellas sobre las tablas del López de Ayala.

Y al resto mucho ánimo y a disfrutar del carnaval. 
Nos vemos en las calles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario