miércoles, 27 de enero de 2016

Crónica martes preliminar

Como ya es tradición en otros años, a medida que avanza la semana, el ambiente del teatro es mucho más favorable. 
También el segundo día de preliminar mejoró, en líneas generales, con respecto al primero. 
Los Water Closet y A Contragolpe fueron las destacadas de una noche, en la que el nivel no estuvo nada mal. 



Abajo el régimen, arriba A CONTRAGOLPE.




Los encargados de abrir la segunda jornada fueron los gordos de A Contragolpe y desde el principio consiguieron conectar con el público. 
En la presentación queda claro que digan lo que digan esa es su barriga

Lo mejor de su actuación vino con el popurrí, que a pesar de estar excesivamente dedicado al tipo, es muy muy divertido. Cuartetas como la de los fofisanos/gordibuenas o la de pan pan pan, los piquitos no son lo mismo que el pan, hicieron que el público se rindiese ante los encantos de estos gorditos. 

Dejan a un lado el humor del popurrí para despedirse de forma más seria, defendiendo que la belleza está por dentro y no se ve en el espejo
Estupenda actuación de A Contragolpe, que nos deja con ganas de más. 

SERENDIPITY rebajas con calidad.




En segundo lugar llegaron las Lady Ganga, unas marujonas obsesionadas con las compras compulsivas en rebajas. Actuaban como cabeza de serie y estuvieron a la altura de la noche. 

Tras una buena presentación, cantaron un primer pasodoble reivindicándose por las críticas que surgieron con respecto a su disfraz del año anterior y la posibilidad de que éste fuese copiado. En el segundo tocan el tema de Cataluña. En mi opinión no acertaron con la temática elegida para los pasodobles. 

Remontan en los cuplés con un estribillo muy simpático y que a buen seguro se coreará estos carnavales. El popurrí, muy dinámico, con varias interacciones con figurantes, fue muy entretenido.
Serendipity se postula para pasar de nuevo a semifinales y demuestran que a pesar de estar de rebajas, ellos no son ningún saldo. 

LOS MIRINDA, buena faena. 




En tercer lugar se presentaba la peña taurina Los Ultrasol, en un tendido 6 que podría pasar por real en cualquier fotografía. 
Con guiños constantes al mundo del toro, tanto en letra como en música, Los Mirinda plantearon una idea muy original que fue de más a menos, a pesar de terminar con una preciosa despedida.

 Primer pasodoble de corte crítico y segundo dedicado a la cantera y al concurso infantil, cantado directamente a dos de los niños ganadores del año pasado, que se encontraban en el escenario. 

La actuación está muy trabajada, se nota. Bien interpretada, buena música, puesta en escena muy conseguida... sin embargo nos dejaron con la sensación de que les faltaba algo. 
Los Mirinda hicieron una buena faena, pero no dieron la vuelta al ruedo. 

LOS WATER CLOSET, lo mejorcito de la noche.




Lo mejorcito de cada casa, escondía a un grupo de dictadores de lo más completo, desde Hitler hasta Fidel Castro pasando por Franco, que quieren acabar con el carnaval.
Espectacular la caracterización de alguno de ellos.

Comenzaron con una presentación muy del estilo Water, para dar el primer golpe de efecto con un segundo pasodoble que consiguió poner al público en pie. Se agradecen este tipo de pasodobles, ya desde preliminares. 
Los cuplés, mejorables, rematados con un buen estribillo. 

El popurrí, también marca de la casa, con ese humor absurdo que les caracteriza, música muy pegadiza y una interpretación de diez, que consigue que a la gente se le haga corto. 

Los Water han encontrado la fórmula del éxito y está claro que ahora mismo son una de las murgas que manda en el concurso. 

LAS SOSPECHOSAS, una cita a ciegas.



Tras las buenas sensaciones que dejaron el año anterior con una actuación que para muchos de nosotros mereció mejor posición en la clasificación, la cita con Las Sospechosas era obligada, pero una cita a ciegas. 

A pesar de que no juegan en la misma liga, cantar tras Los Water no es la mejor opción posible. 
Al disfraz no le faltaba detalle y ellas pusieron de su parte con una repertorio trabajado, sin fallos en la ejecución, bien desenvueltas en el escenario y con unas voces controladas que sonaron muy bien. 
Sin embargo, las funcionarias no consiguieron brillar demasiado en una noche en la que el nivel estuvo bastante alto.  


El orden de actuación de esta noche es el siguiente;

1.- PA 4 DÍAS, SE LES VE EL PLUMERO, LAS REINAS DEL MAMBO

2.- ESE ES EL ESPÍRITU COMO LOS NIÑOS

3.- LAS POLICHINELAS EN LA EDAD DEL PAVO.

DESCANSO

4.- LAS NENUKAS TE DAN SU PUNTO DE VISTA

5.- LOS INDECISOS

6.- LOS 3W, LOS IGNORADOS. 

¡Suerte a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario