viernes, 18 de enero de 2013

¡Qué la suerte os acompañe!

Mañana, 19 de enero, a las 12h conoceremos el orden de actuación de cada una de las murgas que se han inscrito para el concurso de 2013 que empezará el próximo día 28 (http://xculpadeloscarnavales.blogspot.com.es/2013/01/murgas-2013.html)

Son un total de 34 agrupaciones y las preliminares se extienden desde el 28 de enero al 1 de febrero. Esto se traduce en que podremos ver 7 murgas cada día excepto uno que contará con 6.

Sorteo 2011 Foto; HoyMultimedia


Para evitar la desigualdad entre unos días y otros e intentar que el teatro se llene por igual  en todos las sesiones, las bolitas del concurso se dividen en dos grupos; cabezas de serie y resto de murgas. 
Cabeza de serie se llama a las 10 murgas con mejor clasificación en el concurso del año anterior, en cada uno de los días de preliminares participaran, en el orden que determine el sorteo, dos de estas cabezas de serie. 
Este año ni Jarana ni La Emboscada participan, con lo cual las murgas que quedaron en 11º y 12º lugar ocupan su lugar como tal. 


Foto; BadajozOnLine


Las redes sociales nos mantienen informados al instante de lo que ocurre y a estas horas la mayoría de los murgueros y murgueras están nerviosos por conocer cuál será el puesto en el que actuarán en sólo unos días. 

Y es que la posición que determina el sorteo no es ninguna tontería. Influye, claro que sí. No es lo mismo abrir el concurso que cerrarlo. No es igual cantar antes del descanso que después  como también hay diferencias, no nos vamos a engañar, entre cantar detrás de una murga o de otra. 

Cada componente tiene su lugar preferido. A muchos les gustaría cantar el miércoles o el jueves, por eso de que la gente ya está más metida en el carnaval que el primer día, otros prefieren hacerlo los terceros o cuartos, que dicen que es cuando el público está "más receptivo" incluso hay quienes prefieren el último día para tener más tiempo para ultimar los ensayos. 

Os desearía suerte a todas, pero todos no podéis ser afortunados. Alguien tiene que abrir el concurso así es que ánimo a la murga que lo haga. También tiene su lado positivo. 

Ya queda menos para saberlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario