lunes, 28 de enero de 2013

Previa primer día de preliminares

Llegó unos de esos días tan esperados para todos los que nos sentimos carnavaleros. Hoy comienza en concurso oficial de murgas de Badajoz. A las 21:30 se subirá al escenario del López de Ayala la primera murga de un total de siete en cada sesión, a excepción del viernes. 
Una fase preliminar que empieza hoy y dura 5 días.

DÍA 1. ¡MUJERES A LAS TABLAS!


Gran presencia femenina en un día en el que coinciden 3 de las 5 murgas de mujeres. Otra coincidencia es que las dos cabeza de serie son de fuera de Badajoz; Olivenza y Alconchel. 

1.-LAS SOSPECHOSAS 


En principio a ninguna murga le gusta abrir el concurso. Sin embargo a estas murgueras no parece importarles, todo lo contrario. "Más sospechosas que nunca" en 2013 se presentan como un grupo de políticas corruptas, por lo que imagino que en sus letras no faltará la crítica ácida sobre el panorama actual.
Están muy ilusionadas y esto queda patente en las redes sociales.
No han conseguido alcanzar la fase preliminar hasta el momento, quizás este sea su año.
¡Suerte!


Las Sospechosas 2012

2.- LOS 3W

Tras las Sospechosas llegan los 3w, una de las murgas que viene de Olivenza y a pesar de ello es de las más querida en Badajoz. Este año el nombre no oculta mucho las intenciones de este grupo, Los Heavyllanos, son una nueva especie a caballo entre lo heavy y lo flamenco. 
Son la única murga de fuera que ha conseguido ganar el concurso, pero también saben que los primeros puestos no están reservados y hay que ganárselos año tras año. El año pasado, cuando partían como campeones no lograron pasar a la final. 
Por los rincones carnavaleros suena que vienen fuertes. Dentro de unas horas lo comprobaremos. 
¡Suerte!

Los 3w 2012


3.- MARWAN


La tercera murga es otra de "los platos fuertes" de la noche. Habitual en las últimas finales del concurso (ganadores en 2009), el año pasado no consiguió meterse en la final. Ni si quiera parte como cabeza de serie. Este año vienen con ganas de recuperar su lugar y bajo el nombre La Venganza de los Inocentes la crítica está asegurada. 
Antes de comenzar el concurso ya se han visto involucrados en una polémica, al recusar a un miembro del jurado del año pasado. El mismo, ha renunciado a su puesto y su lugar lo ocupará otra persona. 
Es una de las agrupaciones que más cuida su puesta en escena. Este año han sufrido un accidente con el telón a pocos días del comienzo del concurso. La murga ha duplicado el esfuerzo para recuperarlo y todo parece indicar que esta noche nos sorprenderán de nuevo.
¡Suerte! 


Murga Marwan 2012
4.- LAS MURGUER QUEEN

En el ecuador de la noche, de nuevo una murga femenina. No han desvelado mucho de la actuación de este año, tan sólo que "nos esperan en la cama".
Al igual que las compañeras de las Sospechosas no han conseguido pasar de la fase preliminar. Un paso que podría consolidarse esta noche si la actuación les sale como esperan.
¡Suerte chicas!


Las Murguer Queen en 2012

5.- PA 4 DÍAS

No hay quinto malo dice el refrán. Esta noche Pa 4 días podrán demostrarlo. Se presentan bajo el nombre de ¿pa que me invitas? y han confirmado que serán invitados de una boda, un tanto especiales. 
Tras el salto que dieron en su año como cajeras, Pa 4 días ha seguido una línea de la que este año parece querer separarse en algunos aspectos. Aunque en cuplés y popurrí continuarán con su humor habitual en los pasodobles tratarán se ser más serios que en otras ocasiones. 
Veremos que nos traen.
¡Suerte!

Murga Pa 4 días 2012

6.- LOS REPESCA

Segunda murga cabeza de serie de la noche. Este año Los Repesca están siempre al lado de ella. Aunque el nombre da lugar a despiste, la murga de Alconchel se transformará al subir a las tablas en personas obsesivas, con una personalidad peculiar. 
Una de las murgas con mejores voces del carnaval que el año pasado se quedó a las puertas de la final. Quien sabe, quizás este sea su año.
¡Suerte!


Murga Los Repesca 2012

7.- LAS CHIMIXURRIS

Cierran la noche de nuevo mujeres. En este caso la única murga femenina que consiguió alcanzar una final de este concurso en 2009.
Este año, Las ChimiXurris se jartan de polvo, de nuevo un tipo de corte local con el que intentarán llegar hasta lo más alto. 
¡Suerte!

Las ChimiXurris 2012

Para los afortunados que habéis conseguido una entrada en el teatro, que lo disfrutéis (hasta el final a poder ser). Para el resto podéis seguir el concurso a través de la página del HOY.es, carnavaleros.es, Badajoz On Line TV...

Por mi parte intentaré manteneos informados desde el López de Ayala.

Suerte a todas las murgas y ¡¡¡¡viva el carnaval!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario