martes, 29 de enero de 2013

PRELIMINAR DÍA 1

¡Por fin llegó el concurso! A las 21:30 aproximadamente comenzó el COMBA con una sesión bastante completa. En el público se notaban las ganas de carnaval y se veían pocas sillas vacías, en general.

Abrieron el concurso Las Sospechosas, para mi, una de las sorpresas de la noche. Han mejorado notablemente y bajo el tipo de concejalas corruptas, un tanto pijas y descaradas, consiguieron hacer olvidar años anteriores. 

Segundo pasodoble crítico con el concurso y unos cuplés simpáticos en los que aseguran que son inocentes. 
Un popurrí entretenido con música muy conocida aunque poco actual, en el que hicieron un repaso de la actualidad sin olvidar a Piqué, Paquirrín, el Ecce Homo o la Pantoja.

En mi opinión el primer puesto les favoreció. La gente tenía ganas de escuchar carnaval y eso se notó.
Para mi, la mejor murga femenina de la noche.

Las Sospechosas preliminares 2013 Foto; Casimiro Moreno

Tras las sospechosas llegaron los primeros cabeza de serie del concurso. Los 3w, eran mitad heavy con su chupa de cuero, mitad sevillanos con los típicos lunares rojos. 
El suelo de lunares se levantaba y casi se cae alguno, para próximas actuaciones deberían plantearse una solución.
Durante toda la actuación mezclaron los dos tipos tanto en letra como en música. 
Muy bueno el primer pasodoble sobre el patrimonio y un par de cuplés que hicieron sonoras las risas del público. La música tenía cierto aire a los cuplés del musical de muerte.
El popurrí empezó muy fuerte pero perdió fuerza. 
Aunque fueron lo mejor de la noche, la actuación fue de más a menos. 

Los 3w preliminares 2013 Foto; Casimiro Moreno

Marwan era otra de las murgas más esperadas de la noche. Bajo el nombre la venganza de los inocentes esperaba unas letras más serias, más críticas. 
Sorprendieron con la puesta en escena, el inicio de la presentación prometía una actuación fuerte, sin embargo, no me pareció su mejor año. Quizás cuando las expectativas son altas es más difícil cubrirlas. 
Un detalle que no pasó inadvertido fueron los escudos de dos de los figurantes que llevaban en los escudos el logo de murga Titirimundi y Jarana.
Muy bonita la despedida.

Marwan preliminares 2013. Foto; Casimiro Moreno

Justo antes del descanso fue el turno de Murguer Queen. Se presentaban con una personalidad bipolar, mitad sueño, mitad pesadilla, o al menos eso es lo que yo entendí.
Pasodobles de tema político y al carnaval y cuplés al tema de las redes sociales, whatsapp y las olimpiadas, conformaban el repertorio que terminaba con un popurrí que se hizo largo.
Todos nos sentimos identificados cuando hablaban del sueño en el que te caes de la cama.
Me gustó la idea, disfraz elaborado, pero no creo que en el concurso pasen de aquí. En mi opinión no aprovechan del todo la materia prima que tienen.
Aún así, ánimo y nos vemos en la calle.

Las Murguer Queen, preliminares 2013. Foto; Casimiro Moreno

Los 5º de la noche fueron los que mejor lo pasaron encima de las tablas y eso se traslada a las butacas. Pa 4 días eran invitados de una boda a la que asistían "por compromiso". 
La puesta en escena con una tarta gigante de globos (con muñecos incluidos) fue genial. No les faltó detalle; sillas, barra libre, niña que llevaba los anillos, padrinos...
Era un tipo con el que fue fácil identificarse y eso facilita las risas del público.
Las voces ya era otra cosa... Muy flojos en este aspecto.
Un segundo pasodoble a ETA y el popurrí basado principalmente en el tipo fueron lo más aplaudido de su actuación.

Pa 4 días preliminares 2013 Foto; Casimiro Moreno

Tras la boda, llegaron Los Repesca de Alconchel. "Siempre al lado de ella" recogía a unos personajes obsesivos que llevan siempre detrás a una mujer. Para completar la escena la "doctora amor" les daba consejos.
A priori parecía que sacarían más partido a la muñeca que llevaban detrás, pero no fue así.
Dos pasodobles muy aplaudidos y las voces de estos murgueros, es lo que más destaca de su actuación. Sin embargo, a pesar de ser para mi una de las murgas con mejores voces, no las utilizan de la forma más adecuada. Al principio impresionan, pero llega un momento en el que el público desconecta.
Aun así, fueron una de las que más gustaron.

Los repescas premilinares 2013 Foto; Casimiro Moreno

Las encargadas de cerrar la noche eran Las Chimixurris. Genial puesta en escena que recordaba al estilo del año de rastro. No faltaba un detalle de la romería de Botoa. 
Lo negativo es que la puesta en escena fue lo mejor de la actuación.
A pesar de ser las últimas fueron de las más aclamadas. Empezaron fuertes con la presentación. Bonitos pasodobles y cuplés que no suelen ser su punto fuerte.
En mi opinión las tablas de López traicionan a este grupo que luego en la calle suele dar más de sí.

Las ChimiXurris 2013 preliminares. Foto; Casimiro Moreno

Y hasta aquí lo que pasó anoche en el López, desde mi punto de vista. 

Esta noche más, en unas horas sabremos si mejor...










No hay comentarios:

Publicar un comentario