miércoles, 20 de febrero de 2013

Una entrada toh guapa

Es una de las murgas más antiguas de las que participa actualmente en nuestro concurso. Sobradamente conocidos en la ciudad, Los Niños, cuentan con un palmarés envidiable y con el reconocimiento de mucha gente en la calle. Como dice el refrán, "no son moneda de oro, como para gustarle a todos" pero es cierto que es una de las arupaciones más reconocidas de Badajoz. 

Este año, bajo el nombre de "Los Niños en el portal de Belén" aparecieron como Chonis, perfectamente caracterizados, en el portal de una de las de la pandilla; la Beeelen (Cano). Junto con la Debo, la Jessi, la Vane o la Aroa, entre otras, han hecho reír a mucha gente dentro y fuera del teatro.

Este ha sido su repertorio en 2013 con el que han conseguido el tercer premio del concurso;


Presentación Semifinal

"Beeeeelen, baaajaaa, Béeeeeeleeen, baaajaaa, Béeeleeen, baaajaa. ¡Es la última vez que te chillo!
Pues llama al telefonillo.

¿Quién es?
¿Está la Bélen?
Sí, un momento. Bélen es pa tí. La Vane, la Yeli y la May y el resto de monster high
Sí, ¿quién es?
¡Cómo que quien es tía! No me lo puedo creer de verdad. Somos nosotras que te estamos esperandooo!
Acha que me estoy arreglandoo.
Esperar a la Bélen es una tortura, porque ella no se maquilla se mete en chapa y pintura
que parece que el Picasso le está haciendo una escultura
que pa´que ella se vea guapa nos pueden dar aquí las uvas
¡macá! ¡No tiene jodiuras!
¿Qué querrá la pobrecita con esa gordura?
¡Y con esa dentadura!
Y con esos dos mofletes
Y se cree la Lady Gaga
¿La Lady Gaga?
Y tiene toa la cara de mi culo cuando caga.
Y si hablamos ya de falsa, bah, ya es que te jiñas, la Bélen es más falsa....¡Hola! ¿Qué pasa mi niña? Que estilosa vienes que tipo tienes
Que bien te sientan a ti... los cintillos..
Dejaros de darme coba que os he escuchado en el telefonillo. ¿Qué os creéis que no se oye?
Acha Bélen tía, no te emparanoyeh, que hemos venido la Vane, la Yoli, la Fany, la Cristi, la Mamen, la Aroa, la Yeli,la Desi y la Bego, la Sole, la Bea, la Jessi y la Debo.
¿La Jessi y La Debo? ¿Esas quiénes son? ¡A mi no me traigas desconocidas al botellón! ¿Quiénes son esas?
La Jessi y la Debo, las primasla Vanessa, las melli...
¿Las melli?
Yo soy Jessica
Yo soy Débora
Pues a vosotras os pusieron el nombre en muy mala hora, porque se ve claramente que de las dos, ¡eres tú la que devora!
Pasa de movidas todos los fines haces lo mismo, déjate de rollos tía, vamos a divertirnos.
Venimos ahora mismo de coger el botellón del chino, ¡qué hoy hay fiesta pa tos, pa tos, pa tos, patos!
menos pa los vecinos.
Me veo en el espejo retrovisor del coche del Jona, me digo a mi misma como puede ser que tu seas tan mona, eres la más guapa, eres la más chula, eres la mejor..
¡Dónde te pongas tú, que se quiten tos!
¡Donde me ponga yo, se quiten tos!
y venga dale Jona, que viene el subidón, y sube el altavoz
 y súbelo y súbelo y súbelo (bis) 
Parapapara papara,parapa papa...
¡Eso está toh guapo!

Primer Pasodoble Preliminares "Salgo con un nota"

"SALGO CON UN NOTA QUE TIENE UNA MOTO, QUE ESTAS PIERNAS NO SE HAN HECHO PARA ANDAR.
LLEVA UNA LITRONA, SIEMPRE PREPARADA, POR SI LE PIDE EL CASCO EL MUNICIPAL.
ME MONTA TO LOS DÍAS PAL INSTITUTO Y AL SALIR ME VUELVE A MONTAR... ¡ACHA TÍA!
Y QUE ASCO ME DA LA GENTE, QUE DICE SIN CONOCERME QUE ESTOY CON EL POR SU MOTO, 
QUE SI NO FUERA POR ESO YO PASARÍA DE SU CULO, QUE YO YA ESTABA CON OTRO.
Y A MI ME ENTRA POR AQUÍ, Y ME SALE, POR ALLÍ, LUEGO ME LO PASO POR AQUÍ.
PORQUE ES QUE A MI LO DE SU MOTO ME DA IGUAL
ANOCHE ME LLAMÓ, CON SU VOZ MU PREOCUPÁ
TENEMOS QUE HABLAR  DIJO LLORANDO
ME HE DAO UN TALEGAZO, TENGO TODO EL BRAZO LLENO DE CRISTALES DE CRUZCAMPO Y ENCIMA EL SEGURO NO CUBRE LA MOTO
y HEMOS ROTO."

Segundo pasodoble preliminares. "Hoy he estado viendo"

"HOY HE ESTADO VIENDO UN RATO LAS NOTICIAS Y YO CREO QUE ME HE ENTERAO BASTANTE BIEN.
EL DE LAS BARBAS BLANCAS, HACE LO QUE DICE LA ALEMANA ESA DE LA ANNE GERMAIN.
TAMBIÉN QUIEREN QUITAR UN MONTÓN DE COSAS, CON EL ROLLO DE LA EDUCACIÓN..
¡ACHA TÍA!
Y SI NOS INDEPENDIZAMOS, ESPAÑA DE CATALUÑA, LO QUE NO SABE LA GENTE, QUE VA A COSTARNOS MÁS CARO EL CHÁNDAL DEL BARCELONA, ESE QUE ES TAN FLUORESCENTE
Y SI LA BANKIA VA MAL, ENTRE TÓS HAY QUE AYUDAR
QUE A ELLOS YA LES TOCARÁ PAGAR EL CERRAJERO, CUANDO TE VAYAN A ECHAR.
AHORA QUIEREN PRIVAR TAMBIÉN LA SANIDAD
CON LA BOTELLA A PRIVAR TO EL MUNDO
NO PONGAS ESA CARA QUE TIENES DE TONTO, NI TE HAGAS EL LISTO QUE EN EL FONDO
TÚ Y YO AQUÍ SABEMOS DE POLITIQUISMO....
LOS DOS LO MISMO.

Cuplés preliminares y estribillo.

"QUÉ FIESTA NOS MONTAMOS EN EL CUMPLE DE... LA VANE... TOA LA ... GENTE
HICIMOS BOTELLÓN Y AL SER UN DÍA ESPECIAL,
EN VEZ DE ESTE PORTAL FUIMOS AL DE ENFRENTE.
LA VANE COGÍO EL WHISKY DYC Y ¡HASTA EL CULO TÍA!
DE GINEBRA Y RON Y HASTA DEL JARRÓN ¡ TO SE LO BEBÍA!
COMPRAMOS UN PERRITO, FUE PROBARLO... ¡QUÉ GOMITONA!
Y ES QUE TU HACES MUCHAS MEZCLAS, LE DIJE VANESA...
CON LO MAL QUE SIENTA MEZCLAR EL KATCHUP Y LA BAYONESA."

ESTRIBILLO; "TENEMOS QUE CONSEGUIR SE LAS PRIMERAS DEL CARNAVAL
PA QUE NOS PUEDAN DECIR LOS QUE VIENEN POR DETRÁS;
¡ESTO ES UN TANGAZO, ESTO ES UN TANGAZO!"

"NOSOTROS EN BADAJOZ A VECES LA VERDAD QUE PARECEMOS TONTOS
COMO CATETOS AHÍ TOL MUNDO AL CORTE INGLÉS
A VER EL FERRARI DEL FERNANDO ALFONSO
YO ENTRÉ ENTRE LA MULTITUD... ¡QUÉ ME ESTÁS EMPUJANDO!
LA MIERDA EL VIEJO ESTE DE AQUÍ... ¡TE LA ESTÁS GANANDO!
ESTABA EL COCHE COMO ORO EN PAÑO PA EVITAR LOS DAÑOS
Y COMO EN BADAJOZ LA GENTE ES COMO TU YA SABES
NA MA APARCARLO YA LE HABÍAN HECHO AL COCHE UN RAYÓN ASÍN CON LA LLAVE."

(ESTRIBILLO)

Popurrí preliminares

"Por la mañana yo me levanto y me recorro toda la casa con el teléfono en la mano enganchada al whatsapp.
Y yo no mirooooo... pipoppipopipoo pipopipopi...
Pero no me choco con nadaaa.

K I E R E M E, K I E R E M E, K I E R E M E, ¡KIE RE ME!
Cuando te digo que quiero que me quieras no es que quiera que quieras como yo quiero que me quieras...
lo que yo quiero, es que tu quieras que me quieras como quiero que me quieras lo que quiero que me quieras, ¿me entiendes?
lo que yo quiero, es que me quieras, lo que tu quieres, es lo que quieres, ¿qué es lo que quieres? ¿lo que yo quiera?
¡ si es que no sabes ni lo que quieres!

(Choni llorando)
¿Qué te pasa?
El Rúben, que me ha dejao por wasaaaap. 
Disfruta niña tu juventud, ¿no ves que ese niño no te quiere?
a mi nunca me gustó pa ti, porque le van mucho las mujeres.
Olvídate ya de ese chaval, cucha el consejo que te da esta amiga
que se muy bien porque te lo digo, uououooo, ¡está conmigo!

Era un domingo de junio y nos fuimos pa la feria, 
hoy le como la boca al Rúben quiera o no quiera...
Los dos en los coches chocantes, su mano ya aquí abajo...
de pronto se puso atrás el tío de los naranjoo
Y allí estabas tú, el Rúben cogiendo la curva cerrada
y allí estabas tú, como una bandera agarrado a la barra
y allí estabas tú, el Rúben se puso a hacer trompos asíiii
¡Y aparecíste en el tapíz!

Siento tus dos manos acariciándome el cabello
y ese pedazo de sello deslizándose en mi cuello
por la espalda tus esclavas ya las siento....
y tú y tú y túuuuu...¡¡¡ eh!!! el culo nooo eh?? ¡qué te reviento!

Lo reconozco, a mi me encanta presumir
lo que está claro es que pa lucir hay que sufrir
YA TE DI GO
Vámonos pal mercadillo, a coger el sujetador más chico
te lo pones y te lo aprietas del todo
y que se vean los hermanos Matamoros.
A tikikitikitktikipom, de brillantina tu te echas un montón
es importante que en ese momento no lleves puesto el jersey de cuello vuelto.
Tampoco hace falta que lo que vistas sea caro
los importante es que tu tengas vista y no tenga alarma cuando lo robes en el Faro.
Adopta con el chicle una postura sexy
ten cuidado no hagas como la Jessi, que el otro día se ha tragado el percing.
Aunque parezca una morcilla, ¡antes muerta que sencilla!
Pa que te digan to los chavales, ay que te sales, que tu lo partes, ay que te sales, que te sales, que te sales, ay que te salen michelines por toas partes.

Ha dicho Veredicto, que es mu listo, que por lo visto no había mula ni buey en el portal de Belén
tu que va a sabé, tu que va a sabé
¡si yo a ti nunca te he visto en el portal de Belén!
Que en el portal de Belén nunca ha habido ningún buey, tampoco tenemos mula, tampoco tenemos rey...
que en el portal de Belén, que en el portal de Belén
no encontrarás una virgen pero camellos a tutiplén, ¡pero camellos a tutiplén!

Hace ya dos días que no se nada del Rúben
me lo imagino con otra en su scooter, 
seguro que ahora está por ahíiiii con la guarra de la Yoli
tiaaaaaaaaaaa
¡ah no! ¡ qué estás aquí!
Entonces seguro que está con la Maca
verá verá verá ¡cómo la coja yo!
verá verá verá a esta la espabilo del tó.
Cuando vea a la Maca... ¡ven pacáaaa!
Voy a coger a la Maca... takatá, takatá, takatá, takatá,
Ayer la ví, bailando por ahí
iba con las amigas de su hermana
subi la mano y le dije ¡puti!....
¡a ver si llamas!

Me ha dicho la Aroa que ha visto a la Yoli rajando de tí en la puerta del Breska,
que como te coja de las dos coletas te va a hacer asín ¡que te va a mandar cerca!
Me ha dicho la Aroa que ha visto a la Sole rajando de tí en la puerta el instituto
que como te coja... ohhhh... toda tu familia va a vestir de luto.
¡Mírala! ¡Ahí está!
Yoliiiiiiiii vente p'acá
Soleee ¿tu que dices de mi?
Yoli yo no digo nadaaaaa
Uyyy lo que te ha dicho!!!! dice que a ti no te habla
Tiaaaa que nuestros abuelos fueron amigos... ¡¡¡no entiendo esto!!
Uyyy como te ha puesto.... ha dicho no se que de tu abuelo que está muerto
¡a los muertos no los nombres!
uyyyy dice que cuando quiera te quita a tu hombre
A mi Kevin no lo toqueee que te cojo y te....
(pelea)
¡Ey, ey, ey, ey ey... tías no os peguéis!

Es mi barrio. Barrio humilde de paraos mu currantes
barrio que salen de sus calles, la cantera de chavales pa la cárcel.
Barrio de porros y de motos, de cristales, sueños y columpios rotos.
Barrio donde los que mandan sólo vienen cuando hay que salir en la foto, ¡en la foto!
No es un barrio para alcalde, ni tampoco concejales
porque somos de otras clases sociales.
Pero un día yo os convido si queréis...
a mi barrio y si eres un pijo y tienes un peazo coche
yo te doy mi dirección, www.suhmorenita16@hotmail
¡qué os calléis!
nos han llamao la atención, el vecino ha dao una voz, ya hemos despertao a Paco el sordo
y nos tenemos que ir, y no nos vamos por ti, ¡nos vamos porque se ha acabado todooo!
Si hay una crisis mundial
si te dicen que el mundo explo-ta
no pienses y haz como yo
y di; ¡a mi que coño me importa!
y baila baila, salta, salta, fiesta, fiesta, dale, dale, party, party, toma, toma.
Es un día divertido.
Salta, salta, baila, baila, fiesta fiesta, dale dale...
¡Empalma las Navidades con el carnaval!
¡¡¡ESO ESTÁ TÓ GUAPO!!!"

Primer Pasodoble Semis "Me tiene loquita"

"ME TIENE LOQUITA, CRISTIANO RONALDO,
 EN EL MÓVIL TENGO UNA FOTO CON EL.
DE UN DÍA QUE FUI A VERLO A MADRID A UN PARTIDO
AL FAMOSO CAMPO ESE DEL BERNABÉ.
EL LEVANTÓ LA VISTA ENTRE TOA LA GENTE
ME MIRÓ Y SE VINO PA MI.... ACHA TÍAAA
YO LO TENGO COMO AMIGO Y EN EL FEISBU VEO SU FOTO
Y SE ME CAE HASTA EL TOTO
YO SE QUE A MI ME CONOCE, YO NO SOY COMO LAS OTRAS
30 MILLONES 875 MIL 712
ASI QUE... YO LE ESCRIBÍ.. Y ÉL A MI... ME CONTESTÓ
¿DE DÓNDE ERES TÚ? DE BADAJO
Y AHÍ YO ME DIJE QUE BIEN HABLA EL ESPAÑOL
¿QUÉ AÑOS TIENES TÚ? YO TENGO 16
QUEDAMOS EN BADAJOZ EN LOS VALENCIANOS
YO IBA DESCOMPUESTA, NERVIOSITA PERDÍA...
Y EN LA MESA ME ESTABA ESPERANDO CRISTIANO RONALDO....
EN GORDO Y CALVO"

Segundo Pasodoble semis "He ido a ver al cine"

"HE IDO A VER AL CINE, LA DEL FAST AND FURY
ES UN NOMBRE RARO PORQUE ES EN INGLÉS
TODO GAS SE LLAMA, Y ES DE COCHES TUNNING
Y ADEMÁS LA HE VISTO PERO EN EL 3D
COGÍ LAS GAFAS, DE LAS DIMENSIONES
ME LAS PUSE Y ME QUEDÉ IGUAL... ¡ACHA TÍA!
PASAN DE PRONTO LOS MALOS, MONTAOS EN UN COCHE ROBADO
Y EMPIEZAN A HACER DERRAPEEEE
TE JURO QUE EN ESE INSTANTE
SI YO NO LLEGO A APARTARME
¡QUÉ ME LLEVAN POR DELANTEEE!
SACARON... LA RECORTÁ...Y EMPIEZAN... A DISPARAR...
VI UNA BALA QUE VENÍA PACÁ
YO HICE ASÍN.. Y LE ENDIÑÓ A LA DE ATRÁS.
LA POLICÍA LLEGÓ, LE TIRARON DE TÓ
LOS ADOQUINES PASABAN VOLANDO
ME QUITÉ LAS GAFAS Y DIJE ENFADADA
ESTO ES UNA ESTAFA QUE ESTA ES LA MISMA PELI QUE PONEN A DIARIO
SHHHH, AQUÍ EN MI BARRIO"

Cuplés semis y estribillo.

"HAY COSAS QUE DE VERDAD QUE NO PUEDO ENTENDER
Y POR EJEMPLO COMO,
DEJARON QUE PINTARA ESA POBRE MUJER
EL CUADRO ESE TAN FAMOSO DEL CELEDOMO
COGIÓ LA BROCHA Y EL PINCEL
¡ESTO ESTÁ MU BLANCO!
LE PUSO LA BOCA DEL REVÉS
¡CÓMO ESTÁ QUEDANDO!
NOSOTRAS A ESAS COSAS AQUÍ YA ESTAMOS MÁS QUE ACOSTUMBRÁS
Y ES QUE LA YELI ES COMO EL CUADRO PORQUE POR LO VISTO
CUANDO SE QUITA EL MAQUILLAJE 
LA HIJA DE PUTA PARECE UN CRISTO"

(ESTRIBILLO)

"ANDA QUE NO TENÍAMOS GANITAS DE
ESTAR AQUÍ, CANTANDO
DOS MURGAS FEMENINAS EN SEMIFINAL
¡QUÉ GUAY! ES QUE LOS ESTÁBAMOS DESEANDO
LAS CHICAS SIEMPRE VAMOS POR LEY NO COMO ESOS BRUTOS
QUE NA MÁS QUIEREN JUGAR A LA PLAY Y FUMAR CANUTOS
LO VAMOS A CELEBRAR Y HOY NOS VAMOS A JUNTAR CON LA GALERA
Y VAMOS A HACER UNA ENSALADA EN NUESTRO CAMERINO
UUUHHH
ELLAS TRAERÁN TOMATE Y LECHUGA Y NOSOTROS PONDREMOS TO LOS PEPINOS"

(ESTRIBILLO)


Primer pasodoble final "Tó los profesores"

"TO LOS PROFESORES ME TIENEN MANÍA
POR ESO NINGUNO ME QUIERE APROBAR
Y ESO QUE MI PADRE, LE PONE LAS PILAS
AL TUTOR CUANDO DE MI LE HABLA MAL.
VIVÍS MEJOR QUE UN MAESTRO ESCUELA,
TOA LA VIDA SE HA ESCUCHADO DECIR...
¡ACHA TÍA!
Y AHORA LES HAN PUESTO EL DOBLE, DE CLASES
Y EN CADA CLASE, LE HAN PUESTO EL DOBLE DE CHICOS.
Y ENTRE LAS CLASES Y LOS CHICOS
MIRA EL MAESTRO QUE LISTO SALE AL MES POR UN PICOOO
NINGUNO... SE COJE YA... BAJA POR... ENFERMEDAD
PORQUE SI VAN MALOS PAGAN MÁS
Y LES DA IGUAL LO QUE A MI ME PUEDAN PEGAR.
LOS INSTITUTOS PÚBLICOS ESTÁN FATAL
Y LOS COLEGIOS YA ES QUE NI TE CUENTO...
POS VISTO LO VISTO, YO ENTIENDO AL MINISTRO
Y A ESE PRESIDENTE CUANDO COGE Y SE LLEVA A SUS HIJOS
PA AHORRARLES EL MAL TRAGO
A UNO DE PAGOOO"

Segundo pasodoble final "Mi amigo Mariano"

" MI AMIGO MARIANO, MARIANO MAKOY
MIRE USTED SIN DUDA ES EL NUMBER ONE
BAILANDO TE HACE, TO LO QUE LE PIDAS
PORQUE SE HA APUNTAO A CLASES DE BREAK DANCE
MARIANO HACE EL GUSANO COMO NADIE, COMO MARIANO NO HAY OTRO IGUAL
¡ACHA TÍA!
YO FLIPO CON EL MARIANO, FLIPO CON TO LO QUE HACE
FLIPO CON SUS MOVIMIENTOS
HACE EL ROBOT ESTUPENDO, PARECE QUE NO TUVIERA
NI SIQUIERA SENTIMIENTOS
Y LOS PIES, ESO ES PA VER, COMO TE... MUEVE LOS PIES
HACE QUE TE LA DA POR AQUÍ
LUEGO HACE ASÍ Y TE LA METE POR AQUÍ...
HACIENDO LA TIJERA ES EL NOVA MÁS
TE METE UNOS RECORTES QUE TE CAGAS
Y AHORA SE HA METIDO, A CLASE DE MIMO
Y VA A IR A ALEMANIA A COMPETIR PORQUE EL TIO LA VERDAD LO HACE COJONUDO....
PARECE MUDOOOO"

Cuplés final y estribillo

"ENTRE TU Y YO SIN QUE LO SEPA NADIE MÁS
QUE A LUEGO YO, ME RALLO
ME SE PONE EL PELO ASÍ DE ILUMINAO
PORQUE YO UTILIZO UN CHAMPÚN DE CABALLO
SÓLO HAY QUE ECHARSE UN POCO DE CHAMPÚN
POS YO ME ECHO UN TACO
Y LE DIGO AL VIDAL SANSUN ¡PORQUE YO LO VALGO!
LE HAN SACAO EFECTOS SECUNDARIOS Y YO LO ESTOY NOTANDO
QUE CUANDO VOY A ROBAR AL FARO Y EL GUARDIA ME COGE
YO SIEMPRE SALGO AL TROTE, AL TROTE,
A GALOPE, A GALOPE A GALOPEEEE"

(ESTRIBILLO)

"POR FIN SE FUE JARANA Y NOS HEMOS QUEDAO
TO EL MUNDO AQUÍ, MU TRISTES
AHORA VA A HABER PELEAS Y HASTA PUÑALÁS
PORQUE EN LA FINAL SE QUEDA UN PUESTO LIBRE.
LES HAN LLAMAO PA DAR EL PERDIGÓN
¡A LOS DOS LETRISTAS!
EL GORI Y EL SANSINENA SON UNOS ARTISTAS
SE HAN SUBIDO AL BALCÓN, LOS DOS EMOCIONAOS
Y ESTANDO ARRIBA...
EL GORDI HA DICHO ESTOY NERVIOSO TENGO HASTA COSQUILLAS...
¡PUES TU NO TE HAGAS MUCHAS ILUSIONES QUE A TI TE TAPA LA BARANDILLA!

(ESTRIBILLO)

1 comentario: