miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nota Comisión de Murgas

La Comisión de Murgas, en la persona de uno de sus miembros, me traslada esta nota aclaratoria en referencia al artículo publicado a fecha 28/11/12 en el periódico Hoy. 

Esta es la noticia que se daba a conocer esta mañana;
http://www.hoy.es//v/20121128/badajoz/primera-discordia-concurso-murgas-20121128.html

Y a continuación copio el mensaje de la Comisión de Murgas;



"Desde la Comisión de Murgas de Badajoz queremos dejar claro nuestra labor, para que no haya futuras incongruencias al respecto.
Nuestra tarea consiste, en intentar arrimar posiciones sobre los posibles problemas o errores que haya entra las dos partes, ya sean del concurso o en las bases.

Los cambios que se proponen a Concejalía sobre el concurso y las bases están debidamente valorados y votados en mayoría por las murgas participantes, estando todas al corriente de dichas votaciones y decisiones finales.
Dichas propuestas se exponen y valoran en una reunión con la Concejalía, donde se aceptan, modifican o no la admiten, dependiendo los casos.
En esta última reunión todas las propuestas fueron aceptadas sin problema, habiendo cambios importantes que no publican en su noticiario.

La Comisión en el caso que exponen en el artículo que publica el diario Hoy el día 28 miércoles sobre el punto séptimo.
Quiere comentar que ha sido la propia Concejalía la que ha aplicado tal norma. (No debemos olvidar que el concurso pertenece al Ayuntamiento) Manifestando problemas en el año anterior para que murgas participasen en las promociones del Carnaval de Badajoz. La norma se nos explico sin que la Comisión de Murgas entrase a valorarla de ninguna forma. Ya que esa no es nuestra labor.

La comisión de Murgas quiere dejar claro que es exclusivamente un órgano transmisor y consultor entre la Concejalía de Ferias y Festejos y todas las murgas.
En ningún caso es un órgano concluyente como dan a entender el artículo publicado en el periódico Hoy de día 28 miércoles."

La Comisión de Murgas de Badajoz

28/11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario