La cuarta noche de preliminar contó con dos murgas femeninas, Las Polichinelas y el regreso de las Murguer Queen, el retorno de la polémica Mascarada, la actuación de los Taifas y las dos agrupaciones cabeza de serie que estuvieron al nivel de lo esperado.
LAS POLICHINELAS
Abrieron la noche las chicas de las Polichinelas que este 2017 son "las tías de la vara". Un tipo arriesgado para una murga femenina, que sin embargo resolvieron de forma notable, demostrando que las murgas de mujeres también saben hacer reír.
Dos buenos pasodobles, bien en los cuplés, un estribillo fácil de repetir y un popurrí bastante completo, que hacen que la actuación de las Polichinelas deje con buen sabor de boca.
El año pasado ya gustaron con su personaje de viejas criticonas y ojo porque este año pueden volver a darnos la vara.
El año pasado ya gustaron con su personaje de viejas criticonas y ojo porque este año pueden volver a darnos la vara.
MURGUER QUEEN
En segundo lugar, unas enfermas de Carnaval con un síndrome de diógenes muy particular; llenaron el escenario de todo tipo de objetos de la fiesta.
Han mejorado con respecto a anteriores ediciones pero aún les queda trabajo por hacer.
Pasodobles a la amistad y a las murgas femeninas, cuplés al tipo y al suceso de Semana Santa con la virgen de la Soledad.
Cuidado con ellas porque entre sus tesoros carnavaleros cuentan con un baúl maldito.
ESTO ESTÁ GANAO
Decir que algo está ganado, cuando queda tanto concurso, es muy atrevido, además de irrespetuoso. Pero no se puede negar que ayer Inocente Rodríguez presentó seria candidatura.
A pesar de que el personaje es un poco desastre con sus clientes, detrás de su actuación hay trabajo y eso se nota. Cuando a las cualidades se le suma esfuerzo, el resultado es evidente.
Lo mejor de su repertorio anoche, el popurrí.
Ya se sabe... el mejor ataque, es una buena defensa.
LA MASCARADA
Bajo el nombre; al que le pique, que se arrasque, salió a escena la Mascarada. Tras escucharles, a los que más parece picarles, es a ellos. En sus letras, valientes y directas, eso sí, se aprecia rencor y tensión. Dio la sensación de que no estaban disfrutando sobre el escenario.
Son piojos sobre una cabeza y sus caras, maquilladas de negro restan expresividad en sus componentes.
Han incorporado voces femeninas, lo que les hace ganar vocalmente, con respecto a años anteriores.
Lejos quedó el recuerdo de esa Mascarada simpática, divertida y cercana, que como matanceras o vagos tanto gustó entre el público del teatro. Ojalá regresen.
LOS TAIFAS
En quinto lugar, aparecieron Los Taifas como náufragos en una isla desierta.
Sorprendieron con un primer pasodoble a la desaparecida Manuela Chavero, comparando su caso con el de Diana Quer. Tema original y bien tratado. Fue lo más aplaudido de su repertorio junto con la cuarteta del radar de Puente Real en el popurrí.
Sentida despedida para finalizar una actuación de altibajos.
Sentida despedida para finalizar una actuación de altibajos.
LOS ESPANTAPERROS
Cerraron la noche Los gremlis de los Espantaperros con una propuesta muy original y visual. Son unos bichos malos y horrorosos a excepción de Juan Y Punto, que se ha incorporado este año a la murga y que hace de bueno.
En su línea, los disfraces son espectaculares. Buena interpretación del personaje.
Cantaron un emotivo pasodoble a uno de sus miembros que este año no ha salido con ellos por problemas de salud.
Trataron temas originales en los cuplés aunque estos no tuvieron el efecto deseado entre el público.
Cerraron con un popurrí al que no le falta tema por tratar.
Este es el orden de actuación para la última noche de preliminares, tras la que se conocerán las 15 murgas semifinalistas;
- MARWAN
- PA 4 DÍAS
- AL MARIDI
- LOS DEL AÑO PASAO
- LOS CHUNGOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario