A pesar de que formalmente sólo actuaba una murga de chicas, la tercera noche de preliminar tuvo un marcado carácter femenino; muñecas, novias, divas... las mujeres fueron las protagonistas de la sesión.
LOS INDECISOS
Fueron los encargados de abrir la noche y aparecieron sobre el escenario con una idea bastante original, turistas guiris haciendo balconing. La idea del "turismo de borrachera" era buena, pero no le sacaron suficiente partido.
A ratos cantaban con acento inglés, a ratos no, lo que hizo complicado entender algunas partes del repertorio.
Su trayectoria en el concurso este año probablemente termine aquí, pero tienen un tipo al que podrán sacarle mucho partido en la calle.
LOS CHALAOS
Como muñecas de trapo, los Chalaos cuentan la historia de una muñeca clásica y de su dueña carnavalera.
Serios en los pasodobles, (a tener en cuenta el segundo, precisamente en el día mundial del cáncer infantil) su mejor momento llega con los cuplés, introducidos con música al tipo y dedicados a la serie Narcos y al botellón en Badajoz.
Destacar la puesta en escena, obra de Artedeba, cargada de detalles.
Divertido popurrí, de nuevo utilizando temas infantiles en música, en el que alternan la historia de la dueña con temas locales. Bonita despedida.
En algunas partes se ha hecho difícil escuchar lo que cantaban. La efusividad de familiares y amigos, en ocasiones, en lugar de beneficiar, perjudica.
YO NO SALGO
La Chirigota de Cai, que presenta Yo No Salgo, tuvo muy buena acogida entre el público.
Tras su éxito de 2016, la murga continúa en una línea similar. Cambian los mamarrachos por una parodia del carnaval gaditano pero el estilo es el mismo. Muchas partes habladas, humor, ironía, fuerza en el escenario y un personaje identificable.
Yo No Salgo confía en su propuesta y la vende sobre el escenario. El público de anoche compró a los milpejeta.
Aunque en el estribillo aseguran que gritarán ¡Cai! hasta que lo aborrezcamos, todo apunta a que será uno de los gritos de este carnaval.
LOS HECHICEROS
Si Yo No Salgo se presentaba como chirigota, El Guardián de la Calle fue, en el lado opuesto, la comparsa de la noche.
Han mejorado con respecto a otras ediciones del concurso, pero quizás su estilo no cala tanto entre el público del López de Ayala.
Tienen buenas voces, aunque abusan de los "solos" en diferentes partes de la actuación.
Su estilo es serio y por ello se defienden mejor en pasodobles que en la tanda de cuplés.
Popurrí con mucho mensaje y crítica social .
LAS SOSPECHOSAS
Plantadas ante el altar, las chicas de las Sospechosas demostraron en el escenario que si están solteras, es porque quieren.
Melódicas, sin estridencias y muy metidas en el papel sorprendieron al público que ya a determinadas horas suele estar algo aletargado.
Pasodobles cortos, introducidos por la marcha nupcial que dan paso a los cuplés que comienzan al ritmo de vals. Buen estribillo, de los mejores hasta el momento.
Las Sospechosas se crecen en el popurrí, dedicado casi por completo al tipo.
Sólo podemos decir... ¡Que vivan las novias!
Sólo podemos decir... ¡Que vivan las novias!
LOS WATER CLOSET
Cerraban la sesión los vigentes ganadores del concurso.
Con la dificultad de competir con un primer premio y la facilidad de partir como favoritos, presentan una propuesta muy diferente. Son Divas. Al más puro estilo de Beyoncé y su banda, los Water demuestran que un año más, vienen a pelear por el título.
Juegan durante toda la actuación con la música, muy al tipo, y le tienen completamente cogida la medida al popurrí.
Su conexión con el publico es total y aunque ellos no parecen estar tan cómodos con el personaje como otros años, lo cierto es que anoche, los Water estuvieron divinos.
El orden de actuación para la preliminar del jueves es el siguiente;
- Las Polichinelas
- Murguer Queen
- Esto está ganao
- La Mascarada
- Los Taifas
- Espantaperros
No hay comentarios:
Publicar un comentario