La segunda noche de preliminares cumplió las expectativas que había puestas sobre ella. Una sesión de equilibrio, donde se pudo disfrutar de murgas muy diferentes, que supieron agradar al público, eso sí, cada una en su estilo. Fue un menú variado, con opciones para todos los gustos.
SERENDIPITY
Juan Carlos I hizo honor a su nombre y fue el encargado de actuar en primera posición. Como reyes del postureo, Serendipity cuajó una buena actuación, muy en la línea de sus últimos años.
Original presentación ataviados con el disfraz del personaje protagonista del cartel del carnaval 2017 y con una estatua del pintor Luis de Morales algo diferente.
Muy entretenido su popurrí en el que como buenos profesionales del postureo hacen un repaso por todas las fiestas pacenses. Son también los primeros en acordarse del suceso de los payasos de la calle Menacho.
Uno de los aspectos más comentados de su actuación es la intervención de sus figurantes. Hay recursos de los que no conviene abusar.
LAS CHIMIXURRIS
En segundo lugar se presentaban las chicas de las Chimixurris para plantear una revolución.
Con gran calidad vocal, sin fallos en la ejecución, cuidada puesta en escena y sobre todo mucha fuerza en el escenario, consiguieron revolucionar al público del teatro.
Como nos tienen acostumbrados en sus letras, repaso por la actualidad, pasodobles comprometidos y mucha crítica, con pinceladas de humor que hacen que su repertorio sea muy completo.
Las Chimixurris parecen haber encontrado su estilo y lo defienden muy bien.
Las Chimixurris parecen haber encontrado su estilo y lo defienden muy bien.
LOS CAMBALLOTAS
Tras el descanso llegaron los buitres de los Camballotas que fueron los que arrancaron las mayores carcajadas en el público. Su interpretación del tipo, su manera de vender la actuación y su entrega en el escenario no admiten ningún reproche.
Pasodobles en clave de humor y dos buenos cuplés, de los mejores del concurso hasta el momento.
Muy metidos en el tipo durante el popurrí, con ritmos actuales y letras al tipo.
DAKIPAKASA
Dakipakasa presentó una actuación muy diferente al resto de murgas, pero similar a la de otros años de la agrupación.
Sin duda tienen un estilo propio, basado en una puesta en escena siempre espectacular, una música exquisita, letras muy críticas, piropo a Badajoz y una idea siempre algo abstracta.
Muy fuertes en sus pasodobles, su parte más débil se encuentra en los cuplés, eso sí, rematados con un estribillo elaborado.
LO 3W
Cerraron la noche los oliventinos de los 3W que a pesar de ir por su cuenta lograron que el público los acompañase en todo momento.
Tras un año que pasó sin pena ni gloria por el concurso, regresan con su mejor versión. Este 2017 son autónomos de diferentes profesiones. Suenan bien, hacen reír y consiguen que a pesar de ser los últimos, sus 23 minutos se hagan cortos.
Aprovechan la norma de los 3 minutos, aunque eso no es nuevo, porque en su repertorio nunca faltan los chistes entre pieza y pieza.
Como suele ser habitual en ellos, lo mejor llega con el popurrí.
Este es el orden de actuación de la preliminar del miércoles;
- Los Indecisos
- Los Chalaos
- Yo No Salgo
- Los Hehiceros
- Las Sospechosas
- Water Closet
No hay comentarios:
Publicar un comentario