miércoles, 8 de febrero de 2023

CRÓNICA OKUPA

Si la de ayer era una crónica del chino, hoy es una crónica Okupa. 
Al fin y al cabo los que no tenemos la suerte formar una murga con un grupo de amigos o las capacidades, las voces, el arte o el gracejo para reunirte con gente y sacar una agrupación, somos un poco okupas del concurso. Ya lo decía una murga puntera: "si tu pa esto no vales, en internet te monta un blog de carnavales".

Como a estas horas ya habéis visto todas las actuaciones o habéis leído las opiniones de la gente que entiende, no voy a deciros yo lo mismo ni lo contrario. Así es que voy a plantear una serie de preguntas a ver que opináis el resto.

¿Puede el público del COMBA disfrutar en la misma noche de una actuación como la de Los Chungos y la de Marwan? Se puede. Juro que anoche vi a una misma persona (varias en realidad) aplaudir y disfrutar de todas las actuaciones. Hay gente a la que le gusta el jamón, a otras el queso y a otras incluso las dos cosas. 

¿Pueden estar las entradas agotadas para una sesión y que haya butacas vacías durante toda la noche? Pueden. 

¿Puede un Carnaval de Interés Turístico Internacional tener una retransmisión propia del tercer mundo? Claramente, puede. 

¿Se puede concursar desde fuera de las tablas? Se intenta. 

¿Se puede formar parte de la fiesta y faltarle el respeto a compañeros? Se puede. Ojalá no se pudiese. 

Me gusta que las Murguer Queen, una murga que nunca ha pasado de preliminares y ha ocupado los últimos puestos mejore, no se canse y vuelva a las tablas. No os vayáis.

Me gusta que Los Chungos vuelvan a ser Los Chungos. Hay que saber elegir tipo y ellos este año lo han clavado. 

Murga Los Chungos

Me gusta De Turuta Madre. Me gusta su estilo, me gusta su progresión y me gusta esta murga. Me caen bien. Y como ni estoy en el jurado y esta crónica es del chino y okupa pues lo digo abiertamente. 

Me gusta mucho el regreso de los 3W. Confieso que se me escapó una lágrima en el segundo pasodoble y me gustaría que no se fuesen (y también que no pareciese que se quieren ir), al final se van a ir de verdad y no nos lo vamos a creer. 

Me gusta que Marwan defienda su estilo, pese a que a algunos no les guste. Hay que tener personalidad y ellos la demuestran. Aunque no me gusta que a veces parecen enfadados. 

Que cada uno haga en el teatro lo que mejor sepa o pueda. Que cada uno concurse como quiera e intente ganarse los 5000€ de la mejor manera posible (si es por sí mismo, mejor aún) Y luego, como las propias murgas dicen siempre, que la calle dicte sentencia. Que ese concurso es otro.

A disfrutar del miércoles, que para eso está el Carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario