martes, 30 de octubre de 2012

¿INTERÉS? TURÍSTICO NACIONAL


            Según wikipedia, el carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres mejores de España. Yo estoy de acuerdo en eso. Es más, posiblemente para algunos de los que me leáis, será el mejor. Sin embargo, la realidad es que al hablar de carnaval en la mayoría de los sitios, fuera de nuestro entorno, se piensa en Cádiz y Tenerife. 

        El carnaval pacense está considerado de Interés Turístico Regional y desde el año pasado también Nacional. Pero… ¿qué significa eso? ¿en qué ha cambiado nuestra fiesta?

            No se de que forma ayuda esta denominación a nuestro carnaval. Lo que sí se, es que desde mi punto de vista, éste será muy interesante a nivel nacional, pero parece no interesarle demasiado a la Junta de Extremadura ni al propio Ayuntamiento de Badajoz. Quizás esté equivocada pero pienso que podrían hacer más por esta fiesta.

            Si hablamos de la retransmisión del concurso de murgas, me parece vergonzoso que la televisión pública, CanalExtremadura, no tenga medios para emitir carnaval y sí para partidos de Champions League, por ejemplo. Las televisiones locales que ofrecían el COMBA han desaparecido e intentar verlo a través de Internet es una odisea. Por no hablar de la posibilidad de asistir en directo al teatro. Eso no es una odisea, es casi misión imposible para cualquier persona que no viva en Badajoz.

         Que no puedan inscribirse grupos fuera del ámbito de nuestra comunidad, que no exista una web oficial, que no se puedan comprar entradas por Internet, etc. son aspectos que no hacen otra cosa que minimizar la grandeza de esta fiesta. Creo sinceramente que todos podemos hacer algo más, no sólo la administración.

          Y en este punto me gustaría agradecer la labor de quienes nos acercan un poquito más al carnaval. www.carnavalbadajoz.es, http://www.hoycarnaval.es/, Martes de Carnaval, Febrero Express, etc. 

          Y sin más me despido por hoy. Un saludo y muchas gracias a los/as que me animáis a seguir con esto. ¡VIVA EL CARNAVAL!
        




Pasodoble semifinal murga Al Maridi 2012

Cartel carnaval Badajoz 2012

1 comentario:

  1. si se me permite el comentario... creo que tenemos un carnaval de mierda (x la administracion) con gente que cualquier ayuntamiento quisiera... el tema de las teles es de verguenza... y como comparsero, creo la denominacion de fiesta de interes turistico nacional, mas que ser algo que nos haga crecer... fue un premio para la gente que lo hace posible (tanto como la gente de la calle como cualquier persona q esta todo el año preparandose 5 dias) mas que nombre a nivel nacional... POR CIERTO AUNQUE DISFRUTO DE TODOS LOS CARNAVALES EL DE AQUI ES EL MEJOR DE ESPAÑA. Un saludo para todos los locos de esta fiesta.

    Fdo: Micha de Wailuku

    ResponderEliminar