martes, 23 de octubre de 2012

Entrada 0

No pertenezco a ninguna murga. Tampoco salgo en ninguna comparsa. Pero a todos los efectos puedo declararme y me declaro carnavalera.

No podría precisar en qué momento comenzó mi afición por este mundo, quizás desde que nací, aunque soy de las que piensan que el carnavalero no nace, se hace.
Desde pequeña había escuchado a mi padre tararear coplillas de Cádiz y en febrero mi madre se quedaba hasta tarde viendo el concurso. Creo que fue la actuación de “Los yesterdays” la que terminó de despertar a la jartible que llevaba dentro.
Sin embargo, no conocía demasiado el carnaval de Badajoz. Hasta que llegué aquí… y me enamoré de Badajoz y de sus carnavales.

Para que os hagáis una idea, y supongo que algun@ de l@s que lean esto, serán como yo, en mi móvil suena carnaval, en mi coche suena carnaval, cuando estoy en la cocina escucho carnaval y en la ducha… carnaval. En mi lista “siguiendo” de twitter más de la mitad de contactos tienen que ver con este mundo y al entrar en youtube me recomienda videos de chirigotas, murgas y comparsas.
Me han dicho que la locura es el peor de los males, que sale por carnavales y luego ya no se cura…”

Todo esto me ha animado a escribir este blog de opinión. Y repito, de opinión. No soy ninguna entendida de esto, simplemente una apasionada, “friki” o loca del carnaval. Como queráis llamarlo.
Gracias al carnaval he conocido grandes amig@s, las mejores… y a este mismo carnaval le debo muchas cosas. Así es que…
Por culpa de los carnavales…Gracias a los carnavales.


Comparsa "El G-15" (Cádiz 2010)


Murga "La Caidita" (Badajoz 2006)

3 comentarios:

  1. Bienvenida al mundillo este del carnaval me alegro mucho la experiencia que has contado y estoy contigo en lo que el carnavalero se hace. Me alegra leer cosillas del carnaval y que la gente tiene esto una forma de vida... tal y como yo la tengo. Lo unico que te pido son dos cosillas... una que este blog no se combierta en una merienda de negros y sea para informacion y deleite de quien nos gusta esta fiesta y segundo que espero que no te olvides tanto de las comparsas como pasa en algunas paguinas o en algunos aficionados a la fiesta Que todos somos carnaval. Un saludo y bienvenida de parte de Micha de Wailuku

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    El blog no es de información es de opinión, pero intentaré contaros todo aquello de lo que me entere. :)
    Viva el carnaval.

    ResponderEliminar