La suerte es caprichosa y el sorteo (y la retirada de La Caidita) determinaron que dos de las murgas de más nivel del concurso actualmente cantasen de forma consecutiva. Las comparaciones; inevitables. Los Jediondos pusieron en escena una actuación de gran nivel, pero los Dioses de Los Water no nos dejaron saborearla lo suficiente. Y es que a veces ya se sabe, lo divino, supera a lo humano.
LOS INDECISOS
Los Indecisos deben ser conscientes de que no están al nivel que requiere el concurso. Estamos de acuerdo en que el carnaval lo conforman todas las agrupaciones y que todas las murgas llevan un trabajo detrás que hay que respetar. Partiendo de esa base y desde el respeto a esas horas de ensayo, deben revisar su actuación y analizar que deben cambiar y trabajar para mejorar lo que presentan en el teatro.
Mientras, a disfrutar de la calle y del carnaval.
20 DE COPAS PRESENTA CANDIDATURA
En su segundo año de concurso, 20 de copas ha evolucionado de forma sobresaliente. Han mejorado en voces y han ganado mucha soltura en el escenario. No parecen las mismas.
De nuevo en el escenario la intérprete de lengua de signos que subió con ellas en 2017. Además este año han proporcionado audiodescripción para 8 personas invidentes que asistían al teatro.
Su repertorio, de marcado carácter político y reivindicativo tuvo también toques de humor que el público aplaudió. Por momentos las letras resultaron algo repetitivas con excesivas referencias a temas como el Tren Digno para la región, pero la actuación en general se hizo amena.
Aún queda mucho trabajo por hacer, pero sin duda van en el camino correcto.
LOS JEDIONDOS CAEN BIEN
Tras el descanso cambio radical de tercio. Entran en escena un grupo de Jediondos a los que no les gusta ni el carnaval, ni los perros, ni el humo del tabaco, ni la sopa de sobre, ¡ni nada! Presentación sencillamente genial.
La idea es para lucirse y esta murga le puede sacar mucho partido.
Pasodobles en la línea de esta murga, con toque de humor y remate serio en el primer caso, que musicalmente recuerdan a los de Abogados.
En el estribillo "venden piso en Badajoz". De los mejores del concurso hasta el momento.
En el popurrí dan rienda suelta al personaje de Agustín Alegre con una interpretación del mismo genial, aunque comenten algunos fallos provocados bien por la reacción del público, bien por la dificultad que encierra un repertorio que en algunas partes es más recitado que cantado.
Que un Jediondo haga reír es complicado y ellos lo han conseguido durante 22 minutos.
LOS WATER VAN COMO DIOS
La actuación de Los Water es divina. Pero eso lo vais a leer en muchos sitios.
Meterte en la piel de Dios no debe ser tarea fácil pero esta murga lo ha bordado. Cantan bien, hacen reír y consiguen que al público la actuación se le haga corta. Los Water conocen la fórmula del concurso.
Meterte en la piel de Dios no debe ser tarea fácil pero esta murga lo ha bordado. Cantan bien, hacen reír y consiguen que al público la actuación se le haga corta. Los Water conocen la fórmula del concurso.
Primer pasodoble a los pecados capitales y segundo al carnaval con mención final a uno de sus figurantes. El popurrí es lo mejor de su repertorio y aunque a veces su humor es algo absurdo, lo defienden tan bien, que el público lo compra. La conexión entre esta murga y el público es total.
La despedida es una auténtica oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario