martes, 2 de febrero de 2016

Semifinal de peso. Crónica S1

Se puede decir que la primera semifinal fue una noche de peso. Deportistas fuera de forma, niños gorditos, gordos, marujonas de talla XL y una presidenta de la peña taurina entrada en carnes. 
Una primera jornada de semis, en la que el público se lo pasó en grande. 


Medalla de plata para LOS CAMBALLOTAS


Encargados de abrir noche y fase, los deportistas de los Camballotas superaron su marca de preliminares. No se si mérito suyo o demérito del sonido en la anterior ronda, lo cierto es que anoche sonaron mucho mejor. 

Dos buenos pasodobles, el primero de ellos directo y crítico con las envidias y el veneno del concurso y el segundo, muy aplaudido, dedicado a Chiqui Mendoza y Jose M Gª Regaña, agradeciéndoles lo que les han aportado en años anteriores.
A pesar de que en el popurrí el público estuvo algo más frío con ellos que la semana pasada, cuartetas como la de la comparación con Brasil o la de "el negro pega con todo" no permitieron que nadie permaneciese serio. 

Han mejorado su actuación con respecto a preliminares y anoche se llevaron la medalla de plata. 

AL MARIDI, una guardería muy completa.


Al Maridi es como el estudiante que por sacar buenas notas en todas las materias no parece que destaque en ninguna, pero su nota media es muy alta.

Al igual que los anteriores, mejoraron su primer pase y sonaron mucho mejor. Además, tuvieron más energía sobre el escenario. 
Cambiaron pasodobles y cuplés, y también partes del popurrí, algo que si bien no es obligatorio, siempre se valora positivamente.  

Tuvieron la suerte de que el alcalde estuviese en la primera fila y pudieron cantarle directamente alguna de sus letras, como aquella en la que le comparan con pin pon. 
Se divirtió Fragoso y lo hizo el público. 

El viernes es la final y todo parece indicar que la guardería Los Angelitos, no tendrá el día libre.  

A CONTRAGOLPE, no baja de peso.


No bajan de peso. Ni ellos, ni su actuación. Mantienen el nivel de preliminares y consiguen que la gente, a pesar de haber escuchado ya el popurrí, vuelva a reír de la misma manera que la primera vez. 
Los pasodobles que comienzan en tono de humor, para pasar a un contenido más crítico en su desarrollo, están dedicados a la educación en valores a través del fútbol y a la televisión. 

Cambian también los dos cuplés, y en el segundo aparece de nuevo Sandrita. Si pasan a la final, deberían olvidarse ya de su amiga de la juventud. 

Eso sí, que no guarden mucho el cerdo rosa "de pedacitos de ti", por si tuviesen que volver a sacarlo al escenario. 

Segundas rebajas y nueva colección. SERENDIPITY



Serendipity sacó nueva colección en sus segundas rebajas y el público volvió a comprar sus prendas.

Lograron emocionar al teatro con un pasodoble que dedicaron a uno de sus componentes, que está luchando contra el cáncer. 
Tras un momento así, es difícil hacer reír y quizás por ese motivo los cuplés no tuvieron mucho éxito. Además, personalmente, creo que la parada que hacen tras el primer estribillo no es muy estética. 
El estribillo, sin embargo, ha sido uno de los que, hasta ahora, más se han coreado. "¡Pacooo, ¡ya viene Paco con las rebajas!"

Veremos si los jefes deciden poner terceras rebajas o liquidar existencias en estas segundas.

LOS MIRINDA, sol y sombra.



La peña Los UltraSol, estuvo a ratos al sol, a ratos a la sombra. 

En el sol, brillaron con dos buenos pasodobles, especialmente el primero, en el que hacen crítica social y tratan el tema de la corrupción haciendo un símil con el lenguaje taurino. 
A la sombra,no destacaron los cuplés. Flojos para un pase de semis, de una murga como Los Mirinda.

Remontaron en el popurrí, en el que también realizaron algún cambio.
Sin embargo quizás por ser los últimos o por que perdieron fuerza al final, el público no estuvo con ellos como con el resto de las murgas de la noche. 

Veremos si completan el abono con la corrida del viernes o si termina aquí su recorrido en esta plaza.   

Las mejores imágenes de la primera noche de semifinales


El orden de esta noche es el siguiente;

1.- LOS WATER CLOSET

2.- ESE ES EL ESPÍRITU

3.- LOS 3W

DESCANSO

4.- LA GALERA

5.- YO NO SALGO

¡Suerte a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario