miércoles, 3 de febrero de 2016

Buena noche de principio a fin. Crónica S2

Segunda jornada de semifinales que comenzaba con una de las favoritas como aspirante al premio y finalizaba con los que se confirman como la sorpresa del concurso. 
En líneas generales las murgas mejoraron su actuación de preliminares y varias de las de anoche se postulan para finalistas.

LOS WATER, los jefes de la noche.



No cabe duda de que los dictadores son una de las apuestas fuertes de este concurso. Anoche volvieron a demostrar que son muy buenos, aunque muchos tuvimos la sensación de que les faltó dar un golpe de autoridad sobre las tablas. 
Buenos pasodobles, a las mujeres y al conflicto de Siria, que cantados desde el tipo resultan aún mejores. 
No estuvieron acertados con los cuplés, especialmente el primero, cayó en saco vacío para el público, que cuando quiso darse cuenta, ya estaba escuchando el estribillo. 

El popurrí es de los mejores de este año y con él llega el punto fuerte de su actuación. De nuevo magistral lección de interpretación, apoyada por una caracterización genial. 

ESE ES EL ESPÍRITU, los niños no le tienen miedo.



Este año Ese Es El Espíritu a pesar de ser come niños, no asusta. Su actuación de preliminares fue insuficiente, y aunque anoche estuvieron mucho mejor, no creo que les baste para tener una tercera oportunidad. 

Cambiaron parte de la escenografía, la presentación fue diferente y se entendió mucho mejor la idea. También introdujeron cambios en el popurrí, sin embargo repitieron pasodoble.

Se les notó mucho más cómodos sobre el escenario, más seguros de su actuación y eso se transmitió al público. 
Su apuesta era arriesgada y cuando se arriesga, no siempre se gana.

LOS 3W, llaman a las puertas de la final.



En su actuación de semis los 3W desprendieron energía y positivismo sobre el escenario.

Mejor que en preliminares, renovaron pasodobles, el primero de ellos criticando el uso de las redes sociales y el móvil. El segundo, un poco disperso, no sabría decir exactamente sobre que era. 
Mejoraron también en cuplés aunque aún lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados esta murga.

Sin duda no es su mejor año,  y en este concurso el nivel está bastante igualado, pero anoche los 3W, llamaron a las puertas de la final. 

LA GALERA, Lady Smith más cantante que espía.



Tras una actuación de preliminares en la que demostraron que son algo más que una murga de buenas voces, anoche La Galera se presentaba con la segunda parte de Lady Smith. 

En mi opinión, no consiguieron mejorar el repertorio de la semana pasada. Cuando una murga pelea por la final, (y La Galera lo hace) debe presentarse con todo, y aunque las normas sólo obligan a cambiar un pasodoble y un cuplé, repetir letras, da la sensación de no querer luchar con todos sus medios. 

Muy correctas durante toda su actuación, destacaron en su primer pasodoble, dedicado también al uso de las fotos en redes sociales. 
Preciosa despedida, que en sus voces consigue poner la carne de gallina. Es un placer verlas sobre el escenario. 

YO NO SALGO, se salen.



Tras ser la sorpresa de las preliminares, muchos esperábamos la actuación de Yo No Salgo con expectación. ¿Defendería bien la semifinal o les pasaría factura? Quedó claro que este año queden como queden, son la sensación del concurso. 

Descarados, gamberros, con un derroche de energía tremendo... están disfrutando en el escenario como nadie. 
Pero es que además de la actitud anoche presentaron dos pasodobles y dos cuplés a la altura de unas semifinales. 

Tienen carencias en música y voces, eso no se puede ocultar, pero destacan tanto en lo que hacen bien, que consiguen minimizarlo. 
Como anécdota el "cameo" de Cano, uno de los personajes de nuestro carnaval, que consiguió arrancar una ovación entre el público.  
Los mamarrachos pueden pasar de preliminares a la final. 


El orden de esta noche es el siguiente:

1.- LAS CHIMIXURRIS

2.- LOS CHUNGOS

3.- LA LEYENDA DE LA NAVE DE LOS DESERTORES

DESCANSO

4.- LOS ESPANTAPERROS

5.- LA CAIDITA

Recordamos que una vez que finalicen las actuaciones se conocerá el nombre de las 8 murgas que cantarán el viernes en la gran final. 
¡Suerte a todas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario