miércoles, 5 de agosto de 2015

Los Murallitas se toman un descanso

Agosto, que empieza a ser mes de noticias carnavaleras, nos sorprendió ayer con una que a muchos no nos hubiese gustado leer. La murga pacense Los Murallitas, anunciaba a través de twitter que no participará en el Carnaval de Badajoz 2016;

                                   

Si la ausencia de una murga siempre es una mala noticia, la de una agrupación como los Murallitas lo es aún más si cabe. Desde 2002 que comenzaron como muñecos de Playmobil, han evolucionado hasta encontrar un estilo propio y muy personal, que han defendido con muy buenos resultados y con el que han logrado conquistar al público.
Un séptimo premio, sexto, quinto, 2 cuartos, tercero y un segundo, a la murga sólo le faltaba conseguir ese primer premio, que tan cerca tuvo y que muchos pensamos que mereció en 2011 como profesores de instituto. 



"Si LOGSE ... no vengo" Final 2011 (3º premio)


Pero lo que por una parte les ha negado el concurso, por otra se lo ha devuelto el público. Los Murallitas son una de las murgas pacenses que cuenta con más seguidores tanto en redes sociales como en la calle y eso sin duda también es un premio, aunque no pueda colocarse en ninguna vitrina. 

Otro de esos reconocimientos le llegó de la mano de uno de sus personajes. La repercusión de sus letras en 2014, año en que dieron vida a Fermín Pajuelo, fue tanta que algunos medios nacionales se hicieron eco de ellas; 


Fragmento de "La Brújula" Onda Cero

Podríamos seguir hablando de los Murallitas y ocupar muchas líneas con ellos, pero lo que nos interesa hoy, es saber cuál es el motivo de ese descanso y cuál será el futuro de la murga.
Para ello hemos hablado con uno de sus componentes y esto es lo que nos ha contado;


La primera pregunta es la que nos hacemos todos los aficionados; ¿Por qué?


Porque después de 14 años, a nivel de grupo lo necesitábamos. 
Son muchos años, cada año es más difícil por las circunstancias personales de cada uno y al final todo ello genera un cansancio acumulado de muchos años. 
Tras la última reunión cada uno expuso sus sensaciones y decidimos parar como grupo en 2016.

¿Es un descanso de un año o una parada indefinida?


La idea es descansar en 2016 y después de Carnavales volver a vernos y decidir. Seguro no hay nada y el tiempo lo dirá, aunque la idea es tomar un descanso temporal, pero ya veremos como van sucediendo los acontecimientos.

¿Alguno de vosotros va a salir con otra agrupación o va a participar de algún modo con otra murga?

Pues hay gente con ganas de calle, gente con ganas de descansar de todo, gente con ganas de teatro y probar experiencia nueva con otras agrupaciones...
De momento somos agentes libres como en la NBA y cada uno irá decidiendo.

¿Cómo os planteáis el Carnaval 2016? ¿Murga callejera? ¿Comentaristas del concurso? ¿Nieve?...

Como decía, cada uno tiene en su cabeza lo que quiere, somo 16 y cada uno tendrá pensado lo suyo.
Lo que sí estoy seguro de que de una u otra manera todos seguiremos ligados al Carnaval de Badajoz. 



Los Murallitas 2014

Desde aquí sólo desearos que disfrutéis de este descanso, ya que así lo habéis decidido, pero que os sirva para regresar con más fuerza, porque Los Murallitas, hacen falta en el Carnaval de Badajoz.

Y para terminar, os dejo este mensaje de un conocido;


No hay comentarios:

Publicar un comentario