viernes, 23 de enero de 2015

La culpa no es de Los Zariguellas

Efectivamente la culpa no es suya. 
No lo es, porque Los Zariguellas son una de las murgas que más ilusión y ganas le ponen al Carnaval en general y al concurso en particular. Son cada año de los primeros en comenzar a reunirse y definir el tipo y establecer las pautas para el proyecto del siguiente curso carnavalero.


Sin embargo, todos los años se encuentran con problemas para salir al concurso. Problemas de falta de componentes, especialmente los encargados de tocar los instrumentos. 
Este año, a pesar de inscribirse, no podrán participar en el Concurso Oficial de Murgas de Badajoz. 
Siempre es una triste noticia que una murga esté ausente en las tablas del López, más aún si es un grupo al que se le tiene tanto cariño como Los Zariguellas y que llevaba trabajando varios meses en la actuación. 

Aún así, todos sus seguidores y aficionados que así lo quieran, podrán disfrutar de su repertorio 2015, porque Los Zariguellas ("no tienen la culpa") sí actuarán en los bares y calles de Badajoz.

Los Zariguellas 2014

Hemos hablado con Josele, uno de sus miembros y esto es lo que nos ha contado sobre su ausencia en el concurso:

¿Cuáles son los motivos por los que no participareis en el concurso 2015?

El motivo por el que no salimos es que en diciembre nos quedamos sin caja y alguna voz y nos fue imposible encontrar caja para la actuación.

Lleváis varios años en una situación similar. Con bajas de última hora en la agrupación. ¿Por qué creéis que os ocurre esto?


Siempre nos pasa esto por diciembre y es difícil saber el porqué. No todo el mundo es responsable y se compromete.


Sois una de las murgas con más actuaciones en la calle. Por el hecho de no salir en el teatro... ¿ha bajado el número de actuaciones en bares?

No, seguimos con tantas actuaciones como todos los años, salgamos al teatro o no, la gente nos espera siempre en la calle y este año más.

Los Zariguellas 2013


¿Algunos de vuestros componentes se han incorporado a otras agrupaciones? 


Sí, algún componente se ha marchado pero ha sido antes de la decisión de no salir en el teatro. 


¿Habéis sentido el apoyo de compañeros, aficionados, prensa... al anunciar que no salís?


Sí, en cuanto decidimos no salir muchas murgas, gente carnavalera y prensa nos han apoyado y nos han dado muchos ánimos.


Este año veréis el concurso desde fuera... ¿quiénes son vuestras murgas favoritas?


Este año toca seguir el concurso desde fuera. No hay preferidas todas son merecedoras de ser escuchadas, ya que llevan sus meses de ensayos.


¿Podéis adelantarnos algo sobre Los Zariguellas 2015? ¿cuándo tenéis prevista vuestra primera actuación?


Para este año podemos adelantar que vamos a salir con las mismas ganas a los bares y nuestro repertorio sera el que íbamos a sacar al teatro.
Nuestra primera actuación sera en Nogales el día 7 de febrero.

¿cuáles son vuestros planes para 2016?

Para 2016 nuestro plan principal es volver al concurso, sin ninguna duda.

Por último tenéis espacio libre para dejar un mensaje desde el blog.


Esperemos que sean unos grandes carnavales para toda la gente, que disfrutemos y decir que Los Zariguellas volverán con mas ganas que nunca. 



Desde aquí desear suerte a la murga para poder regresar en 2016 y mientras, que disfruten y hagan disfrutar de este Carnaval 2015, que cada vez está más próximo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario