miércoles, 17 de diciembre de 2014

No Somos Nadie

Al conocer el listado de murgas que participarán este año en el concurso, nos encontramos con un nombre desconocido para muchos. ¿No somos nadie?
Una murga debutante, aunque sus miembros no lo son.
Una primera vez en el concurso, aunque algunos de ellos cuentan con un primer premio en su palmarés. 
Un proyecto nuevo que prácticamente antes de nacer ya tiene muchos seguidores.
Un nombre que a mi parecer no hace justicia al grupo, porque no somos nadie, si son alguien en este mundo del Carnaval.


No Somos Nadie está formado por antiguos miembros de Los Peleles y La Caidita, dos conocidas murgas del Carnaval pacense que en 2015 no participarán como tal.
Para saber un poco más sobre esta nueva agrupación hemos hablado con ellos y esto es lo que nos han contado;


Para empezar, ¿Quienes sois "No somos nadie"?

Somos un grupo de gente a la que le gusta el Carnaval y que después de muchos años, no lo entiende de otra manera que no sea cantando en Teatro, bares y calles.

¿Por qué ese nombre?

Por que “El Nombre Da Igual” ya estaba cogido. Hemos pensado miles de nombres. Desde los más evidentes hasta los más rebuscados. Y al final fue este el que creímos que expresaba algo muy cercano a lo que queríamos transmitir: cada uno tiene una historia particular, pero en conjunto No Somos Nadie. Aunque también podría ser que la doble negación fuese una afirmación: si no somos “nadie”... ¿seremos alguien?

¿Cómo nace este proyecto fruto de la unión de dos grupos? Unir dos grupos ya formados debe ser complicado, pues supongo que cada uno tiene sus costumbres, sus letristas, sus músicos.. ¿Cómo os estáis organizando?

No es la unión de dos grupos. Es la fusión metamuru de algunos caiditos y otros peleles (aunque haya alguno que ha pasado por otras murgas). Lo tenemos organizado por comisiones en las que trabajamos en letra y música, vestuario y decorado, papeleo y financiación, intendencia... La verdad es que la ilusión es lo que supera cualquier diferencia que pueda haber entre los usos y costumbres de unos y otros. Lo principal es que pensamos en un proyecto común más que pensar en “nosotros” y “vosotros”.

Grupo No Somos Nadie. 

¿Es un proyecto con futuro o pensáis volver con vuestros respectivos grupos?

Para Caidita y Peleles esto está siendo un paréntesis. La imposibilidad (por diversas razones) de algunos componentes respectivos de comprometerse a montar la murga, ensayar, faltar muchas noches de casa... por una actuación en el López (o en los bares, que debería ser tanto o más exigente) ha hecho que no salgamos este año. Cuando pase el Carnaval habrá que ver que pasa. 

¿Qué tiene "No Somos Nadie" de la esencia de La Caidita y de la de Los Peleles?

La esencia de una murga, sea cual sea su nombre es cantar en Carnaval. En eso los que estamos somos muy parecidos y No Somos Nadie lo comparte como grupo.

¿Cuál es vuestro objetivo dentro del concurso?

El objetivo es gustar, hacer pasar un buen rato a los pacenses que nos vean en el Teatro, en la Tele o por Internet, y si encima echan una carcajadita o les ponemos los pelos del pescuezo como palmeras, mejor que mejor. En cuanto a rondas, posiciones y premios... cuanto más lejos, mejor... pero, vamos, como todos.

¿Con qué murga/as os gustaría compartir día de preliminares y con quienes no?

Nos gustaría compartir día de preliminares con Ad Libitum, Agüitas, Los Zaragutines, Las Majaretas de Calcuta y Blancacerril y los enanos de este país. Como no puede ser, con murgas en las que tenemos más amigos, para luego pasar un buen rato en la Buhardilla. Para nada queremos compartirlo ni con Milli Vanilli ni con un grupo de militares norcoreanos.

Este año el Carnaval, está a la vuelta de la esquina, en cuanto pase Navidad prácticamente. ¿Cómo van los ensayos? ¿Con qué frecuencia os reunís?

Bien. Las prisas no nos las quitará nadie desde luego. Pero, ya están cogidas varias letras del pasodoble y los cuplés. Casi también la despedida. Estamos empezando con la presentación y ya dandole forma al popurrí. Coincidimos casi todos que en este sentido hay que pillar el “punto justo”: ni demasiado anticipado, porque se pierde frescura en las letras, ni la última semana porque suena a poco ensayado. De momento tres días entre semana, muy bien aprovechaditos y algún rato largo más en findes y festivos, cuando vienen componentes que están fuera.

Antes de terminar... Dadnos una pista sobre qué nos encontraremos cuando se levante el telón del López y aparezca "No Somos Nadie"

No todos los que tienen títulos son como Urdangarín, algunos curran.

Y ahora sí, terminamos; la última palabra es vuestra para que enviéis un mensaje a los carnavaleros que nos leen.

¡Gracias, Badajoz!

---------------------
Desde aquí queremos agradecer a No Somos Nadie su colaboración y desearles mucha suerte en esta nueva andadura. 

Podéis estar al tanto de todas las novedades de la murga en sus redes sociales;



No hay comentarios:

Publicar un comentario