martes, 4 de junio de 2013

Carnaval en Verano

Si hay un aspecto negativo en la fiesta del carnaval, es el referente al clima. Los miembros de las comparsas están muy pendientes durante las semanas previas al desfile de que la lluvia no estropee el trabajo de tantos meses y los carnavaleros de "a pie" nos hacemos el traje una talla mayor para ponernos debajo del mismo varias capas con las que evitar el frío.

Este es un problema que desaparece en el caso del carnaval de verano. 


La Asociación de Vecinos de Mirador de Cerro Gordo nos invita a participar del carnaval "en tirantes" y para ello ha organizado un carnaval veraniego durante los días 7, 8 y 9 de junio. 
El objetivo principal que se plantean es "incorporar el barrio al resto de la ciudad. Hay mucha gente que no lo conoce" y para ello que mejor que el carnaval que a tantos aficionados mueve en Badajoz. 


Las actividades, que se extenderán durante todo el fin de semana, comienzan el viernes a las 19h, aunque la inauguración oficial no será hasta las 21h, con el pregón a cargo del atleta local Leo Toro. 
Esta es la propuesta para el viernes 7 de junio;

19:00 h. Maquillaje infantil de Carnaval (Centro Infantil MI PEQUEÑO MUNDO).
20:00 h. Desfile Infantil

21:00 h. Pregón con el atleta local, Leo Toro.

21:30 h. Exhibición de Baile de Hip Hop 
22:30 h. Exhibición de Baile Latino 
23:30 h. Gran Fiesta Pirata.
Concurso al mejor disfraz de pirata.

Durante el sábado tendrán lugar las "actividades estrella" entre las que destacan el desfile de comparsas o la noche murguera. Entre las agrupaciones que han confirmado su asistencia se encuentran Moracantana, Bamboleo, Yuyubas, La Brigada Antiardores, el grupo de percusión Batala Badajoz, Los Zariguellas o Los Taifas. 
Actividades sábado 8 de junio;

12:00 h. Fiesta del Agua.
20:00 h. Exhibición de Baile Flamenco
21:30 h. Gran Desfile de comparsas, artefactos y grupos menores.
23:00 h. Noche Murguera.
00:00 h. Fiesta de la Espuma.

Para despedir el fin de semana, desde el barrio promueven dos actividades para el domingo 9 de junio;

11:00 h. Mercadillo Vecinal.
12:00 h. Actividad Infantil “En busca del Tesoro Pirata”.


Sin duda una iniciativa que permite disfrutar de actividades relacionadas con el carnaval en el mes de junio y al mismo tiempo conocer uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. 

Desde aquí, desear a los organizadores ¡mucha suerte y mucho éxito!

2 comentarios:

  1. Hola Administradora, ¡gracias por toda la info! La primera agrupación carnavalera pacense que confirmó su apoyo y participación en la fiesta es la banda de percusión BATALA BADAJOZ, que además participa en el desfile infantil y ayer estuvo haciendo la promo con Los Zarigüellas para Buenas tardes, Extremadura. Es de justicia que la incluyeras en el post. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar