jueves, 20 de diciembre de 2012

KRMA

Si bien los comienzos de la mayoría de agrupaciones son bastante discretos, en el caso de KRMA, podemos decir todo lo contrario. 

En su primer año de actuación cometieron un grave error. Presentaron un repertorio prácticamente igual a una agrupación de Málaga. Rápidamente salió a la luz y antes de que el propio jurado se pronunciase, los componentes de KRMA renunciaron al concurso autoinculpándose de plagio. 

KRMA 2011 Foto; fotosextremadura.com

Tras un primer momento duro y la decepción inicial, KRMA decidió seguir adelante. Han superado críticas y bromas y contra muchos pronósticos continuaron con el proyecto.

Aunque el pasado no se puede borrar, el presente y el futuro es lo que queda, así es que borrón y cuenta nueva y el verdadero espíritu de KRMA comienza en 2012. 

Este año KRMA (Ke Ratito Más Agradable) pendía de un hilo. Se presentaron como muñecas hawaianas colgadas en un taxi, con ventosa incluida. 

KRMA 2012

Abrieron el segundo día de preliminares con una presentación con mucho ritmo y demostrando su humor con un "este año lo juro no vamos a copiar". Además de los tradicionales instrumentos sorprendieron con un acordeón. En los pasodobles (dedicados al carnaval y a su ventosa) desde mi punto de vista, estuvieron más flojos aunque consiguieron  devolver el ritmo a su actuación durante un popurri completito. 
Aunque está claro que hay aspectos que mejorar, tan sólo el hecho de subir tras lo sucedido era un reto. Veremos que nos traen este año. 

Mientras tanto os dejo con las preguntas de esta murga que se define como "un grupo de amigos que disfruta de los carnavales, cada momento es importante para nosotros".

Un pasodoble de la murga. Otro cualquiera, de carnaval.

"No nos gustan los pasodobles."

Un cuplé idem.

"El del año pasado a la Duquesa de Alba."

2º Cuplé KRMA 2012

Un miembro imprescindible para la murga

El KRMITO

Krmito de fieltro

Un miembro de otra murga que os gustaría "fichar"

"Estamos los justos y necesarios"

¿Qué crees que se debería valorar más de la actuación del López?

Letra, originalidad del tipo, música y puesta en escena.

¿El premio está en la calle o en el teatro?

"Son dos premios"

¿Pensáis que lo que os ocurrió el primer año es un handicap?

"Claro. Veníamos de una escisión desagradable, y teníamos muchas ilusiones en el nuevo proyecto. Pudimos contemplar la maldad de algunos pero también nos hizo ver quienes eran nuestros amigos. Nos hizo fuerte como grupo y nos dio animos para continuar con más entusiasmo la aventura de los carnavales." 

¿Qué posición en el concurso creéis que mereció KRMA el pasado año?

"La posición la marca el jurado, nada que objetar"

¿Qué murga creéis que es vuestra competencia más directa?

"Nuestro espacio ahora es rondar la entrada en semifinales"

¿Quién os gustaría que fuese el próximo pregonero?

"El coreano del gangnam style"

¿Qué opináis de la polémica que se ha creado en torno a la nueva norma en las bases que obliga a las murgas ganadoras a promocionar el carnaval? 

"Hubo una comisión de las murgas que la aceptó, y como nosotros no participamos en dicha comisión,a pesar de haber sido invitados, entendemos que si les pareció adecuado, debemos asumirlo."

¿Hay algún aspecto del concurso que cambiaríais?


"La excesiva valoración de los pasodobles y la puesta en escena".

En 2013 seréis “KRMA FEST Una pista.

"YAYAYA"

La murga anterior (Hijos de la Luna) dejó ésta para vosotros; "A nuestra murga nos gustan los sandwichs mixtos, ¿y a vosotros?"

"La cerrrrveza"


Desde Badablog, desear mucha suerte a la murga KRMA, han demostrado que son valientes y cuando hay ganas de trabajar y pasarlo bien las cosas son más fáciles. Así es que mucho ánimo y suerte en el 2013.

A disfrutar del carnaval, cuidado con la cerveza y que paséis muchos ratitos agradables. :)

Podéis seguir a KRMA a través de:

Twitter; @Krma_murga

Facebook; Murga krma

Tuenti; Murga krma badajoz

http://murgakrma.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario