martes, 1 de diciembre de 2015

El Globo del Carnaval

Esta mañana se presentaba el cartel que anunciará y promocionará el próximo Carnaval de Badajoz.
El ganador del concurso, al que se han presentado 54 trabajos, 10 menos que en la anterior edición, ha sido "El globo de la libertad" del murciano Rubén Lucas García. 



El autor, diseñador gráfico y fotógrafo, ha hablado para el programa de Cope, Martes de Carnaval y ha explicado el significado del cartel; "El globo es un homenaje a esa libertad, que tenemos gracias a mucha gente y que en tiempos de Carnaval brota más que nunca" Dice, que ha querido hacer un diseño alegre, impactante y lleno de libertad.

En cuanto a la polémica que cada año despierta el hecho de que el ganador no sea pacense, Ruben Lucas opina que la posibilidad de que pueda participar todo el mundo, enriquece el concurso, cuanta más gente participe, más calidad. 

En palabras del Concejal de Ferias y Fiestas, ha sido uno de los años con más nivel, al jurado le ha costado elegir, de hecho, entre el segundo y tercer cartel hubo que realizar una segunda votación.

Finalmente la ganadora del accésit, valorado en 600€, ha sido la obra "Viva" de la pacense Pilar Valdomino Sánchez-Moro. 

A la espera de poder ver el resto de trabajos presentados, nos quedamos con el cartel ganador, que a diferencia de otros años, en general, ha tenido una buena acogida por parte de los aficionados a la fiesta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario