lunes, 11 de marzo de 2013

Una murga con sorpresa...

Este año Los Zariguellas se presentaban bajo el nombre; dan la sorpresa. No se si sorprender, han sorprendido mucho, lo cierto es que de nuevo han vuelto a quedar los últimos en el concurso del López. 

Sin embargo, como dice el refrán, los últimos serán los primeros. Y es que el año pasado la actuación de esta murga fue la más descargada de entre todas las participantes y en este 2013 era uno de los grupos que más actuaciones tenía contratadas en "la calle".

También en el concurso, fueron una de las más aclamadas, a pesar de que cerraron la noche en la que actuaron.
Estos fueron su repertorio y letras en 2013;



Presentación Los Zariguellas 2013

"Empieza un nuevo día con energía y con alegría, pero no dejes la mesa hecha una porquería.
Todas las mañanas yo me lo pregunto y no encuentro la respuesta;
Recoger la mesa después del desayuno, ¿de verdad que tanto os cuesta?
¡Qué descontrol! ¡Qué despilfarro! ¡Qué familia e guarros!
No le ponen la tapa a ni un sólo tarro.
Claro joe... como tú no te pringas los pies. Con la rabia que la miel da, que la miel da, ¡mielda!
Todos los días sale esta familia despavoría, dejan la mesa puesta y la tele encendía y cuando va a empezar el programa de la Susana Griso, el gallo nos despierta ¡kikirikiiiii! ¡¡¡¡que estamos solos en el piso!!!.
Y ahí nos desmadramos y salimos de fiesta todos, pero ahora... ¡chiss!
Cortarse con la abeja de Miel Pops, que con la cara de mosquita muerta que te viene y después por detrás no veas el pico que tiene.
Y si por lo general, cuando la gente dice que huele a tigre, huele mal, el tigre de Kellogs juega al baloncesto, todo el día hace deporte y nunca lo ves cansao y si ya huele mal a tigre... ¡ imagínate a tigre sudao!
Y como puede ver, para deleite de usted, no hemos traído a un duende, nos hemos traído a tres, para que cuando nos vean este año por tos lados;
¡no tenemos voces! ¡no tenemos gracia!
¡Ay pero de duende ya andamos sobraos! (2)
¡Qué los cereales ya "habemos" llegao! ¡que los cereales, que lo, que lo, que lo.... kelloooooogs!"

Primer pasodoble "El pescadero de mi barrio"

"El pescadero de mi barrio me contó que no aguantó y la pescadería cerró
que ahora se encuentra en la calle solo con 52.
Que no comprende como todos sus clientes 
de toda la vida le han dejado en la estacada,
cambiándole por centros comerciales y me decía con rabia;
¡yo que he tratado con cariño a todo el mundo,
que he dado fiao si el cliente estaba chungo
en vez de ami a los grandes les dan los duros, y a mi que me den por culo...!
Ahora tenemos un supermercado genial
por casi todas las esquinas de la ciudad,
tenemos centros comerciales, que pagan una mierda a los chavales.
Tenemos un teatro que es del Zara y una calle plagadita de sus tiendas por la cara
Tenemos los santos huevos de comprales todo a ellos, tenemos lo que tenemos...
porque nos lo merecemos."

Segundo pasodoble "El circo se acabó"

"El circo se acabó, termina la función. 
Cayó el telón y se marchan del salón despacito y en silencio Susanita y su ratón.
Detrás le siguen don José y don Pepito 
con impaciencia pues les esperan en la puerta
un coche para hacer el viajecito que lo lleva la gallina turuleca.
Un coche feo que lo llevará hasta el cielo
para juntarse otra ve los compañeros y hacer reír allí arriba
como aquí hicieron con niños del mundo entero.
Será que siempre que he querido hacer reír,
en vez de reír conmigo se reían de mí,
será que por eso valoro, la risa como si fuera un tesoro.
Por eso el día que se fue Miliki aquí nos quedamos todos como el payaso bobo.
Con tristeza y alegría de un sabor dulce y amargo, 
con las lágrimas en los ojos... 
una sonrisa en los labios."

Cuplés y estribillo.

"La fiesta de interés nacional, pues será por los cojones,
quieren acabar con el carnaval con tantas obligaciones,
la gente que hace cola para, poder conseguir una entrada
y para colmo este año encima nos las ponen más caras.
El Ayuntamiento es que de verdad, este año se está luciendo,
vuelven a traer al mismo jura, yo sigo sin entenderlo.
Mi puesto yo ya lo tengo, de eso estoy yo seguro cada año más tonterías...
y pa joder a las comparsas ponen el desfile de día."

(ESTRIBILLO)
"Algunos somos de miel, algunos somos de chocolate, algunos somos de azúcar, todos somos muy crujientes, pero de entre nosotros hay uno que no es de miel, ni de chocolate, que no es de azúcar, pero sin duda es el más crujiente... ese es el regalito que parte el diente."

"Se han puesto de moda en televisión, los concursos de talentos
hemos competido en todos y yo, te juro no te miento.
Nos fuimos al Tú sí que vales para mostrar nuestras cualidades...
pero sólo conseguimos que Paquirrín venga en carnavales.
Después nos presentamos a La Voz, a las audiciones a ciegas,
el Melendi con el ciego se ha convertido en nuestro colega.
Por eso hemos decidido quedarnos en carnavales, porque damos tanta pena...
que somos el de Los Pecos cantando en Tu Cara Me Suena."

(ESTRIBILLO)

Popurrí 2013.

"¡Levántate, levántate, levántate que no se diga, que no arrancas el día derrochando simpatía! ¡Levántate, levántate que el paro tienes que firmar, pagar la hipoteca, hoy viene tu suegra, sacar a este país de la ruina p'alante! ¡Compadre! Mejor que no te levantes.

Parapapa, parapachín... cógeme el paquete que el regalo es para ti. 
Si antes del instituto desayunas Goldem-Graham, tu mente se relaja y no te matarás a... chuletas.
Si tu estás estreñido y no te comes los All-Bram se te acabará poniendo toa la cara de Celdrán.
Maíz tostado, arroz inflado, ¿inflado? inflado, pasteurizado, aromatizado y aderezado y si es de Rajoy privatizao. Como de avena de trigo integral, no se pa que nos ponen estos nombres tan tiquismiquis si a la hora de la verdad todo el mundo dice dame los krispis.
P'al año que viene nos ahorramos la percusión.

Es el Cola Cao el que tiene toa la fama, pero pa nosotros el Nesquick es el que gana. Sabe mejor, se disuelve mejor, nos sienta mejor, tiene muchas propiedades y un montón de minerales. Y entre las propiedades las orejas, esos dientes y ese careto tan feo... verás que al final el conejo va a ser otro hijo de Ruíz Mateos. 

¿Quién me iba a decir que ibas a comprar la leche del Lidl? ¿quién me iba a decir? Que esa leche no era buena para mi... porque de leche prefiero para los míos... la leche Río. ¡Aaay!

A las marcas blancas yo las quiero y las aprecio un montón, yo les doy abrazo en el supermercado ¡crackkkk! y a ver ahora quien te compra espachurraos. 

Por qué, por qué, los domingos en mi casa yo me aburro, porque mi familia sólo come churros, ¿por qué? ¿por qué? si a ti el aceite no te sienta bien.
Quizas, quizás, tu prefieras los churros con chocolate y te pegas todo el día en el water, quizás, será, los churros con la tajá te sientan mal.

Puedes comer galletas, puedes comer tostadas, alguna magdalena y también mermelada, pero si tu me pruebas yo a ti te lo aseguro, que como yo no hay desayuno.

Ahora os cuento yo las noticias que me he enterao en televisión, cuando dejan la tele encendida y le presto atención;
A Mariano Rajoy le cantaron así para animarle en su cumpleaños feliz, cumpleaños Rajoy, cumpleaños Rajoy, cumpleaños Rajoy, que es lo único que cumples hasta hoy. 
Voy cada domingo para ver yo mi partido, voy para el Viejo Vivero para ver al Club Deportivo, Celdrán allí no cabemos, deja de echarnos cojones, casi 2000 abonados y tos sentaos en los escalones.
El Faro lo han colocao pegao a Portugal y ahora toda la gente se va para el Media Markt, pero si no hay dinero sólo van a mirar yo lo único que veo son bolsas del Primark.

Esta ha sido toda la actualidad, lo que me he enterado y he chinchorreao y después de to esto vamos a seguir porque aún nos queda un poco de popurrí.

Si me comiera Shakira, si me comiera Shakira, madre mía que alegría, ay ay ay, madre mía que alegría, ay ay ay, madre mía que alegría. Si es Sara Carbonero, si es Sara Carbonero, que me coma el día entero, ay ay ay, que me coma el día entero ay ay ay y se deje de portero. Y si es Carmen de Mairena, y si es Carmen de Mairena, que se coma una palmera, uh uh uh, que se coma una palmera, uh uh uh, que se coma una palmera.

El niño e la familia está gordo y el quiere adelgazar, le pone mucho empeño y no lo conseguirá, si 3 veces se pone a desayunar y es que el se come 6 tostás de mantequilla y las galletas las moja con el cola cao, se come 2 bizcochos y 3 sobaos, un vaso de leche y 14 mantecaos.... y es que el se come tó, es que el se come tó, es que se come tó... ¡se come tó!.

Aunque este año nos ha costado un huevo, poder estar esta noche subidos aquí, pero después de haber pasado condena, ha merecido la pena, volver a estar junto a ti. Ahora que mi momento se está acabando, quiero aprovechar para agradecer, a todas las murgas que nos han apoyado cuando he pasado un mal trago, yo nunca lo olvidaré.
Me da igual quien no quiera escuchar y a tos los que quieran criticar, aunque me quieras echar tú de estas tablas, te lo digo... volveré a subirme aquí cada año, con mis amigos.

Ya está amaneciendo, se terminó la jornada, se levantaron mis dueños, va la última cucharada. Espero haberos gustado y que sea de su agrado. Nos vamos ya pa la caja, para empezar un nuevo año.
Hemos venido a comernos el escenario, me conquistaste y he sido yo el devorado, y aunque algunos quieran meterme en la nevera, le echo cojones y me lanzo hacia fuera.
Yo ya me llevo sin dudar el mejor premio, son tus sonrisas y tus aplausos tan sinceros...
ya se acaba mi tiempo, terminaron las pamplinas, vamos a ir recogiendo, dejad limpia la cocina. Yo tiraré pa la calle, para alegrarte los días, y dejaremos las voces, en cada bar, cada esquina...
Hemos venido a comernos el escenario, me conquistaste y he sido yo el devorado, y aunque termine ya por hoy nuestro tiempo, en esta cocina os espero por supuesto.
Y aunque ahora nos estemos despidiendo, hoy todavía nos espera otro momento, para volver a decirte...

Puedes comer galletas, puedes comer tostadas, alguna magdalena y también mermelada, pero si tu me pruebas yo a ti te lo aseguro, que como yo no hay desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario