lunes, 12 de diciembre de 2016

Novedades bases concurso murgas.

El ayuntamiento de Badajoz publicó a principios del mes presente las bases de los distintos concursos de Carnaval 2017. En ellas, se pueden apreciar algunas novedades con respecto a las dictadas en 2016. 
Las referentes al concurso de murgas se resumen en lo siguiente;

La inscripción al concurso, que se desarrollará del 13 al 24 de febrero, podrá realizarse por primera vez, a través de correo electrónico (feriasyfiestas@aytobadajoz.es). El plazo termina el próximo 30 de diciembre. 


Los Water Closet, ganadores 2016


Las murgas cabeza de serie (10 mejores clasificadas de 2016) actuarán antes del descanso y en última posición, con lo cual ninguna murga cabeza de serie podrá abrir el concurso 2017.

El sorteo del orden de actuación para el concurso será el 14 de enero a las 12 de la mañana.

El tiempo en el que una murga puede estar en el escenario aumenta en 3 minutos, aunque eso no afecta al tiempo de actuación que debe mantenerse dentro de los 22 minutos. Esto es lo que señalan las bases en relación a este apartado;

"La actuación de cada grupo será de un máximo de 22 minutos, incluida la puesta en escena, permitiéndose estar en el escenario hasta los 25 minutos. El tiempo extra de 3 minutos por grupo, es de uso exclusivo para dar flexibilidad y desahogo ante reacciones expontáneas y/o afinación de instrumentos, excluyendo creaciones rítmicas y/o musicales. Sí está permitida la interacción hablada entre miembros de la agrupación y de estos con el público." 

Los grupos deberán recoger su escenografía al día siguiente en horario de tarde en lugar de mañana, como era hasta ahora. 

"El horario de montaje de los telones y del decorado será de 10:00h. a 14:00h. Cada murga deberá retirar el total de la escenografía cada noche al terminar su actuación y podrá hacer uso de la zona habilitada, siendo obligatoria la retirada al día siguiente en horario de 17:30 a 20:00h." 

Otra de las novedades tiene que ver con la publicación de las puntuaciones de las murgas no clasificadas; los grupos que no pasen de ronda, podrán recoger al día siguiente sus puntuaciones.

Aquí podéis leer las bases del concurso de murgas al completo.