jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Vuelven las coplas!

Las "coplas junto al Guadiana" se han convertido en uno de esos eventos tradicionales previos al periodo carnavalero. Una combinación de fiesta y Carnaval que hace que la cita sea ineludible. 

Este año es su cuarta edición y aunque, la murga AlMaridi, organizadora del certamen, tiene preparadas muchas sorpresas, la base del concurso es similar al resto de ediciones;

miércoles, 12 de noviembre de 2014

#ElCáncerNoSeEscondeSeSupera

El pasado viernes tuvo lugar la Gala de presentación del calendario "El cáncer no se esconde se supera" en el edificio s.XXI de Caja Badajoz.
 El evento, cargado de emotividad, fue un canto a la esperanza, la lucha, la fuerza y el coraje de todas esas personas que día a día luchan contra esta maldita enfermedad. 

#ElCáncerNoSeEscondeSeSupera, es un proyecto solidario del fotógrafo Jose Ignacio Rodríguez, cuyos fondos irán destinados íntegramente a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).
Visiblemente emocionado, J. Ignacio Rodríguez, dirigió unas palabras a las mujeres protagonistas del calendario; "He conocido a 14 princesas, en el que ha sido posiblemente uno de los trabajos más bonitos de mi vida. Este es vuestro regalo, vosotras habéis sido el mío".
Además quiso agradecer a los carnavaleros que han colaborado con el proyecto, "gente que no se viste para cuatro días de juerga, que cuando se les llama, saben ser solidarios"

 Sobre el escenario las protagonistas del calendario.
Imagen; Virginia Esquilichi

Y es que la gala tuvo un alto componente carnavalero. A la entrada, las comparsas Yuyubas y La Bullanguera recibieron a los asistentes (aforo completo) con sus mejores ritmos. Una vez dentro, las murgas Las Chimixurris y Al Maridi hiceron reir y llorar al público. Especialmente emocionante fue el último pasodoble que las dos murgas interpretaron conjuntamente, un tema de Kike Remolino dedicado al cáncer.

Las murgas Al Maridi y Las Chimixurris
Imagen; Virginia Esquilichi


Además, el calendario nos muestra la imagen de 14 personas, 14 princesas, vestidas con trajes de 13 comparsas

Las fotografías son espectaculares, las chicas están preciosas. Un estupendo trabajo de José Ignacio Rodríguez Photographer y su equipo, que pudimos visionar en la gala a través de un magnífico Making Off de Domingo Cáceres.

Yo ya tengo el calendario colgado en casa y os aseguro que sólo con mirarlo da mucha energía. 
¡No os quedéis sin él! 

www.aoex.es

Avda. Godofredo Ortega y Muñoz,1-local 10. 06011 – Badajoz
924 207 713 – 661 734 725
email: aoex@badajoz.org


domingo, 9 de noviembre de 2014

Ganadores Antifaces de plata 2014

Esta es la lista de ganadores de los Antifaces de Plata 2014 que otorga la FALCAP y que se dieron a conocer en la Gala que se celebraba anoche, en el Hotel Río de Badajoz.