martes, 17 de septiembre de 2013

Un 2014 sin Niños

Aunque corrían algunos rumores sobre el tema, a muchos aficionados la noticia nos ha cogido por sorpresa. El sábado lo confirmaban ellos mismo vía twitter; la murga Los Niños no actuará como tal en el próximo Carnaval 2014.

(Comunicado de la murga en su web; http://murgalosninos.es.tl/)




Desde que debutaran en 1996 y tras 18 años participando en el carnaval pacense la murga no había "descansado" ninguna edición. Cuentan con el mejor palmarés del concurso, cinco primeros premios, cuatro segundos y un tercer puesto.
                                                   

lunes, 2 de septiembre de 2013

La Vuelta a los Ensayos

El mes de septiembre es un mes que para muchos se hace largo. La mayoría de los que trabajan han terminado sus vacaciones y gran parte de los estudiantes vuelven a los apuntes. Los anuncios de El Corte Inglés lo dejan claro... es el momento de "la vuelta al cole".

Para nosotros, los carnavaleros, también comienza una nueva etapa. Durante el verano hemos podido asistir a actuaciones, normalmente festivales de agrupaciones gaditanas y alguna murga de nuestro carnaval. Llevamos varios meses escuchando el repertorio de 2013 y ya tenemos la mente en el 2014.

Las chirigotas, comparsas y murgas terminan de cerrar actuaciones con el tipo de este año para centrarse en el nuevo proyecto; carnaval 2014.
¡Qué decir de los miembros de las comparsas pacenses que ya en verano empiezan a coser sus trajes! 

De momento, poco sabemos de lo que nos tienen reservado los grupos para el próximo curso. Sin embargo, algunos detalles vamos conociendo gracias a las benditas redes sociales.